Semana de la Salud del 9 al 15 de abril en Leganés

03/04/2012

Talleres de memoria, primeros auxilios y vida afectiva, actividad lúdico-deportiva para mayores, mesa de deshabituación tabáquica, conferencia sobre dieta contra el envejecimiento y hábitos saludables para la gente mayor, charla de educación afectivo sexual para personas con discapacidad, caminata saludable, circuito de educación vial para niños y un día de ‘Salud en la Plaza’ conforman las actividades organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales para celebrar la ‘Semana de la Salud 2012’, entre el lunes 9 de abril y el domingo 15.


El acto principal de la Semana de la Salud 2012, organizada bajo el lema ‘La salud tiene que ver con todas las edades’, tendrá lugar el domingo 15 de abril con el evento titulado ‘salud en la Plaza’. Entre las 10:00 y 14:00 horas, en la Plaza de España, habrá Taller de chapas y de dibujos, Reparto de plantas, Demostración de Primeros Auxilios, Pruebas densitométricas por ultrasonido, Revista Radiofónica ‘Rincón Saludable’ y autobús para donar sangre.

Además, ese día una quincena de asociaciones instalará mesas informativas en la Plaza de España, entre ellas la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV); Asociación Diabéticos de Leganés; Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER); Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid-Leganés; Asociación Beatriz Cienfuegos; Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés; Narcóticos Anónimos; Asociación de Educación para la Salud (ADEPS); ONCE; Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid; Asociación Osteogénesis Imperfecta (AMOI); y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta es la programación prevista:

LUNES 9 DE ABRIL: Taller de memoria (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Juan Muñoz (C/ El Charco, 23). Horario: 10:00 y 11:30 horas. Martes 10 de abril:Taller de memoria (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Tierno Galván(Barrio La Fortuna). Horario: 12:00 horas. Actividad lúdico-deportiva para mayores: La salud de los mayores a través del movimiento. (Área de Mayores). Lugar: Pabellón Deportivo Blanca Ares (Plaza Mayor, 17). Horario: De 10:00 a 13:00 horas.

MARTES 10 DE ABRIL, a las 11:00 horas, un centenar de personas mayores realizará una actividad lúdico-deportiva en el gimnasio Paidesport Center de Parquesur.

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL Miércoles 11 de abril: Taller: Vida afectiva (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Rigoberta Menchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, nº 100). Horario: 10:00 horas y 11:30 horas. Taller: Primeros auxilios (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Gregorio Marañón. (C/Mayorazgo, 25). Horario: 10:00 horas y 11:30horas. Mesa de deshabituación tabáquica. (Atención Primaria). Lugar: Plaza de la Fuente Honda. Horario: De 11:00 a 18:00 horas. Charla: Salud, envejecimiento y discapacidad. (Grupo Amás). Lugar: Centro Ocupacional ADFYPSE (Avda. de los Pinos 28). Horario: 17:00 horas. Jueves 12 de abril: Conferencia: Dieta contra el envejecimiento y hábitos saludables para la gente mayor. Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Lugar: Centro Cívico Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, nº 30). Hora: De 10:00 a 13:00 horas. • Taller práctico individualizado sobre cómo alcanzar el peso adecuado. Necesaria inscripción para el taller en el e-mail: promociondelasalud@leganes.org o en el teléfono 91 248 93 21. Taller: Vida afectiva (Atención Primaria). Lugar: Centro de Mayores Cervantes (C/ Cádiz, 1). Horario: 10:00 horas. Charla: Educación afectivo sexual para personas con discapacidad. (AMPA CEE Alfonso X “El Sabio”). Lugar: CEE Alfonso X “El Sabio” (Avda. Portugal, 21). Horario: 15:00 horas.

VIERNES 13 abril: Caminata saludable (Concejalía de Deportes, Servicio Territorial de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Atención Primaria). Salida: CS María Montessori (Avda. Portugal, 2). Horario: 10:00 horas.

SABADO 14 abril: Circuito de Educación Vial para niños y niñas de hasta 12 años (Policía Local). Lugar: Policía Local, Edificio de La Hispanidad (C/ Chile, 1). Horario: De 11:00 a 14:00 horas. Salud en la Plaza.Lugar: Plaza de La Fortuna. (Barrio de La Fortuna). Horario: De 11:00 a 14:00 horas.• Carpa de Protección Civil con demostración de primeros auxilios (Protección Civil).• Taller de chapas (Promoción de la Salud).• Ideario saludable (Promoción de la Salud).• Taller de dibujos (Promoción de la Salud).

DOMINGO 15 abril: Salud en la Plaza.Lugar: Plaza de España. Horario: De 10:00 a 14:00 horas:• Taller de chapas (Promoción de la Salud).• Ideario saludable (Promoción de la Salud).• Taller de dibujos (Promoción de la Salud).• Reparto de plantas (Delegación de MedioAmbiente).• Carpa de Protección Civil con demostración de primeros auxilios (Protección Civil).• Actividades varias y mesas informativas de distintas asociaciones:Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV); Asociación Diabéticos de Leganés; Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER); Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid-Leganés; Asociación Beatriz Cienfuegos; Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés; Narcóticos Anónimos; Asociación de Educación para la Salud (ADEPS); ONCE; Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid; Asociación Osteogénesis Imperfecta (AMOI) y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).• Pruebas densitométricas por ultrasonido -indoloras- (Asociación de Enfermos Espondilíticos Reumáticos de Leganés; Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas – FHOEMO)• Revista Radiofónica Rincón Saludable (Proyecto ICI de Obra Social La Caixa, Ecoleganés y Asorbaex).• Autobús para la donación de sangre (Cruz Roja). Durante la semana:Se realizarán actividades en centros escolares, escuelas de padres y madres, consejo de la infancia (taller de radio, sesiones informativas y formativas sobre prevención de drogas, prevención de la violencia de género, alimentación, salud emocional…).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario