La exposición ‘Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI’ llega a Leganés

02/04/2012

Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI podrá verse en el Centro Cívico José Saramago de Leganés (Avenida del Mediterráneo, 24) desde el 30 de marzo, hasta el 25 de abril. Los horarios: de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 (excepto el 30 de marzo, con horario de 18:00 a 21:30).


La Comunidad ha organizado la exposición Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI, que recorrerá 14 municipios de la región durante 2012, en el marco de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner. Esta muestra, comisariada por Marisa Oropesa, es un recorrido por la producción artística de mujeres de los siglos XX y XXI y está compuesta por una gran variedad de artistas que abarcan distintos medios de expresión.

Las 24 obras que forman parte de la exposición están distribuidas en dos secciones temáticas. En la primera, se hace una reflexión sobre la dicotomía existente entre el cuerpo y el alma y, en la segunda, se invita al visitante a acercarse a los conceptos simbólicos, del interior y del exterior. Paralelamente la exposición se adentra en obras intimistas que sitúan al espectador ante objetos que representan la vida cotidiana y que se contemplan como si fuéramos voyeurs.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario