Comunicado de la Plataforma Leganés por la Huelga General

01/04/2012

Las organizaciones que componemos “Leganés por la Huelga General” nos dirigimos a toda la población de nuestra ciudad para manifestar:

1. Nuestra felicitación a los trabajadores y las trabajadoras por su participación en el éxito de la Huelga General, a pesar de la campaña antisindical de los medios de comunicación de la derecha, de la coacción patronal y de la represión policial. El éxito de esta huelga tiene datos objetivos: la caída de la demanda eléctrica a niveles de un día festivo, el paro total en la industria y la construcción; el alto seguimiento en el transporte público (destacando Metro y Renfe), la enseñanza y la administración; y las multitudinarias manifestaciones celebradas, destacando las de Madrid, que con centenares de miles de asistentes, destacando la masiva participación de la juventud, desbordaron el centro de la capital.

2. Que nos felicitamos de la alta participación de Leganés en la convocatoria, destacando el seguimiento de los trabajadores y trabajadoras municipales, de la mayoría de grandes empresas, de la educación, etc., así como la solidaridad de muchos pequeños comerciantes. Nos felicitamos igualmente de la unidad de acción que hemos desarrollado, y que consideramos un valor de futuro para las próximas movilizaciones.

3. Que denunciamos la actuación del equipo de gobierno municipal del PP, que en una actitud característica de otros tiempos, ha coartado la libertad de expresión, la libertad sindical y el derecho de huelga, retirando de forma ilegal todos los carteles colocados en los paneles informativos, repitiendo lo que ya hizo ante la manifestación del 14 de marzo. Denunciamos esta política represiva que además impone miserablemente a los trabajadores de las contratas Sufi y Urbaser.

4. Que esta conculcación de derechos fundamentales está denunciada ante los juzgados y que anunciamos que a partir de este momento desarrollaremos una campaña pública frente a estos ataques antidemocráticos hasta que se restaure en nuestra ciudad el pleno desarrollo de la libertad de expresión para todas las organizaciones sociales, vecinales, sindicales o políticas.

5. Que denunciamos el comportamiento represivo de la Policía Nacional ante la Huelga General, hostigando sin motivos al piquete informativo, prohibiendo que éste ejerciera su labor legal al impedir que accediese una delegación del mismo a las empresas, infiltrando elementos provocadores y cargando sobre él sin motivos justificados, causando un detenido y más de una decena de heridos. Asimismo exigimos la retirada de todos los cargos contra el compañero detenido.

6. Que hacemos un llamamiento a los grupos municipales de la oposición para que planteen en el Pleno Municipal iniciativas que denuncien e impidan al gobierno del PP el recorte de derechos y libertades.

7. Que convocamos a la clase trabajadora de Leganés a secundar cuantas iniciativas de movilización se desarrollen en los próximos meses para conseguir la retirada de la reforma laboral y el fin de los recortes sociales que padece la inmensa mayoría de la población, agravados con la aprobación de los Presupuestos Generales más restrictivos desde hace décadas.

Leganés por la Huelga General

Leganés, 31 de marzo de 2012.