Más de 6.500 ciudades apagan la luz hoy en todo el mundo con motivo de la Hora del Planeta de WWF

31/03/2012

La mayor parte de los países del mundo se han unido a la Hora del Planeta para apagar la luz y enviar un mensaje común: es hora de tomar medidas para asegurar el futuro de la Tierra. Tras su cambio de huso horario este año, el primer país en quedarse a oscuras ha sido Samoa. Detrás de él, el resto de naciones del mundo se irán turnando para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada en las Islas Cook. Entre ellos habrán pasado exactamente 24h, y precisamente a las 20:30 todos ellos habrán apagado el interruptor de hogares, edificios, rótulos, estadios de fútbol o restaurantes.


La Torre de Hércules en La Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla son algunos de los cientos de edificios que se quedan a oscuras durante una hora con mnotivo de la Hora del Planeta.

En todo el mundo participan miles de iconos mundiales como la Ópera de Sydney, la Torre de Tokio, la Gran Muralla China, la Torre Eiffel y el museo del Louvre en París, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Strip de Las Vegas o Times Square, el Empire State Building y la sede de la ONU en Nueva York, entre muchos otros.

2012 marca el sexto aniversario a Hora del Planeta, y lo hace batiendo un récord. 147 países y territorios, a través de más de 6.500 ciudades y pueblos, vivirán sin electricidad este sábado durante una hora. Libia, Argelia, Bután y la Guyana Francesa participan este año por primera vez.

Este año, La Hora del Planeta ha querido implicar a todos los ciudadanos estableciendo sus propios retos personales para el cuidado de la naturaleza y apagando la bombilla en su lugar de residencia o de trabajo.

La página web de la Hora del Planeta en España www.horadelplaneta.es ha recibido más de 6.000 compromisos y casi 30.000 bombillas apagadas.

En palabras de Andrew Ridley, fundador y director de la Hora del Planeta a nivel global: “Todos y cada uno de nosotros juega un papel muy importante para cambiar las cosas en nuestro mundo. La Hora del Planeta celebra nuestro compromiso con el Planeta e inspira a los que nos rodean con un simple gesto común: apagar las luces durante una hora”.

Las celebrities españolas también han querido apoyar la acción y han dejado constancia de su compromiso con el cuidado de la Tierra en varios vídeos, a lo largo de estos años

En Madrid, el Observatorio Astronómico de la Universidad Complutense realizará un seguimiento del cielo nocturno de Madrid durante la Hora del Planeta para comprobar la incidencia de los apagones en el brillo del cielo de la capital.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, comenta: “Es crucial que todos nosotros actuemos, en nuestro día a día, para ahorrar energía y para reclamar a nuestros gobernantes que tomen medidas de lucha contra los efectos del cambio climático”

Cifras de La Hora del Planeta

• +100 iconos mundiales: La Opera de Sydney, la Torre Eiffel de París, La Torre de Pisa, el Palacio de Buckingham, etc.
• Edificios emblemáticos de España: La Torre de Hércules en La Coruña, el Museo Guggenheim en Bilbao, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la Universidad de Salamanca, la Torre del Oro de Sevilla, Muralla de Ávila, la Mezquita de Córdoba, Acueducto de Segovia, Catedral de Burgos, El Pilar de Zaragoza, La Giralda en Sevilla, el Monasterio de el Escorial, el Museo del Prado, las Casas Colgadas de Cuenca, La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, etc
• Record de países: 147
• Países y territorios que participan por primera vez: Libia, Argelia, Bután, Guayana Francesa
• +5.000 ciudades de todo el mundo
• +150 ciudades Españolas: Todas las capitales de provincia
• Mosaico humano en Madrid: Más de 500 personas forman un panda gigante frente al Palacio Real.
• Empresas: Inditex, Coca Cola, Ambilamp, Cemusa, Orange, Tetra Pak, Vodafone, Grupo Meliá, Canon, Pull&Bear, Pricewaterhouse Coopers, Springfield, Grupo VIPS, Basi, Ausonia o Dodot, Starbucks o Yoigo son algunas de las más de 100 empresas que se han sumando a La Hora del Planeta
• Asociaciones en España: 200
• Colegios y universidades:100

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario