Comunicado del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés tras la jornada de Huelga del 29 de Marzo

30/03/2012

El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés quiere manifestar su satisfacción por el rotundo éxito de seguimiento de la jornada de Huelga General del ayer, jueves 29 de mazo de 2012.

La plantilla municipal ha secundado masivamente la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral, ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho constitucional a la Huelga. A expensas de que a lo largo del día de hoy os facilitemos los datos exactos del seguimiento en el Ayuntamiento de Leganés la convocatoria de huelga fue secundada por más del 90% de los trabajadores y trabajadores que podían realizarla. Como ejemplo: en la huelga del año 2010 en RRSU había una pareja de policías locales, el seguimiento fue del 100% de los compañeros; en el día de ayer en RRSU había dos o tres concejales, varios asesores, un aspirante o ya nombrado director general de deportes, un compañero policía local y DIECIOCHO POLICÍAS NACIONALES, UN PAR DE MOTORISTAS, TRES FURGONES, aún así el seguimiento fue del 88,88% de la plantilla. ¿Por cierto, explicarán desde el Gobierno de la Nación, de la Comunidad y desde el propio Ayuntamiento cuánto le va a costar esto a la ciudadanía?

Nos felicitamos del comportamiento ejemplar de los trabajadores y trabajadoras que han apoyado de manera activa la celebración de una jornada sin incidentes a pesar de las reiteradas provocaciones de la corporación municipal. No podemos decir lo mismo de la corporación municipal que con su comportamiento ha demostrado su falta de conocimiento de los cauces democráticos para el ejercicio del derecho constitucional a la huelga.

La unidad de los trabajadores y trabajadoras municipales es fundamental en los tiempos que corren. Las movilizaciones contra los recortes y regresiones que sufrimos la clase trabajadora van a ser sostenidas en el tiempo, pero además no podemos olvidar que estamos inmersos en la negociación de nuestro convenio colectivo y que las condiciones que nos quieren imponer van en la misma línea de ataques a nuestros derechos.

Una vez más la huelga ha sido un éxito rotundo en la industria y en el transporte y, una vez más, el comercio ha sido el talón de Aquiles, aquí es donde más se aprecia la coacción y la amenaza realizada por empresarios/as sobre los trabajadores/as y también dónde el gobierno se ha volcado en defender los derechos de los empresarios en las grandes superficies comerciales.

Aunque analizaremos los datos más detalladamente, algunas conclusiones están claras:

Anoche, la voz nerviosa y titubeante de la Ministra de Trabajo, y el cambio en el discurso sobre las posibles modificaciones del Real Decreto reflejan que la huelga general fue un éxito aunque no se quiera reconocer.

La respuesta de la ciudadanía madrileña en las manifestaciones convocadas es, simplemente, INCONTESTABLE.

VAMOS POR EL BUEN CAMINO Y HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO HASTA CONSEGUIR EL OBJETIVO.

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS