Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar

28/03/2012

Estimados amigos: Animados por las peticiones de muchos padres, cuyos hijos han asistido a nuestros cursos de prevención del acoso escolar, hemos creado la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar. Desde nuestra asociación , que presido yo mismo, queremos apoyar y ayudar a los niños, adolescentes y sus familias que hayan sufrido o estén sufriendo acoso escolar.


Además de dar formación a los niños sobre la prevención del acoso escolar, y a sus padres sobre cómo afrontar esta situación, estamos creando una red de apoyo, con otras asociaciones, colectivos y particulares, para dar soporte a todas las personas que necesiten ayuda. Contamos con el apoyo de la ONG Protégeles, que disponen de una línea telefónica de ayuda ante el acoso escolar, y de abogados y psicólogos con los que colaboramos en nuestras actividades. Hemos creado una página en facebook (“Acoso Escolar AEPAE”)

http://www.facebook.com/#!/pages/Acoso-Escolar-AEPAE/225055347564389 , desde la que atenderemos a cualquier duda o inquietud sobre este tema, tanto a niños o adolescentes como a sus padres. Haciéndoos amigos de esta página de facebook, contribuiréis a la difusión de nuestra asociación.

El acoso escolar es una manifestación de la violencia que emana nuestra sociedad, y tiene una incidencia del 25 % sobre el alumnado, lo que quiere decir que uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar en cualquiera de sus manifestaciones, y que los restantes, como observadores del fenómeno, acaban siendo testigos silenciosos de un problema que les puede afectar también a ellos, en el corto, medio o largo plazo. Es por ello, que es necesario y urgente que todos pongamos nuestro granito de arena para acabar con la situación de indefensión a que se ven sometidos nuestros hijos cotidianamente. En nuestra página web www.acoso-escolar.es , podéis encontrar información valiosa para los padres, como consejos, diversos artículos sobre este fenómeno, próximos cursos y teléfonos y direcciones de interés.

Cualquier duda o comentario sobre este particular, serán bienvenidos. Hagamos entre todos una sociedad en la que el crecimiento de nuestros hijos esté libre de miedos y sometimientos, para que los niños puedan desarrollar todo su potencial como personas adultas en el futuro. ¡No al acoso escolar!. Si los protocolos de actuación que se han instaurado, no están funcionando, tendremos que ponernos en marcha para proteger a nuestros hijos.

Recibid un afectuoso saludo

Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva
www.defensa-personal.org
www.acoso-escolar.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario