ULEG y la Asociación de Vecinos de El Carrascal suscriben un “acuerdo programático”

22/03/2012

El partido local, con 4 concejales en el Ayuntamiento de Leganés y principal partido de la Oposición, y que firmó un acuerdo con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos en julio de 2011, suscribió ayer un nuevo acuerdo con otra entidad ciudadana, en este caso con la Asociación de Vecinos de El Carrascal, entidad que no forma parte de la Federación.


Un centro de mayores, una nueva junta de distrito, la ampliación del metro y una segunda comisaría de policía local para el barrio o que Leganés albergue una consejería regional y un ministerio son algunos de sus puntos más destacados.

Fruto del diálogo y la negociación, Unión por Leganés-ULEG y la Asociación de Vecinos de El Carrascal firmaron ayer, miércoles 21 de marzo de 2012, un acuerdo conjunto de colaboración político-social que incluye propuestas y proyectos que con el “objetivo de mejorar la calidad de vida y dotación de infraestructuras del barrio de El Carrascal, y de Leganés en general”.
Según Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “con la firma de este nuevo acuerdo con una entidad vecinal seguimos demostrando que existe otra forma de hacer política capaz de acercar la gestión municipal a los vecinos y a sus representantes sociales, las asociaciones de vecinos. Los políticos debemos tener vocación de servicio y poner al ciudadano en el centro de la gestión. Nuestra formación demuestra que no sólo cree en la participación ciudadana, sino que la fomenta. La política no es monopolio de los partidos políticos, sino en todo caso de los ciudadanos. Este acuerdo, con vigencia para esta legislatura, respeta por un lado nuestros principios programáticos y por otro garantiza una serie de mejoras e iniciativas para El Carrascal”.

El documento firmado por ambas partes consta de 14 puntos que abordan cuestiones específicas para El Carrascal como potenciar la puesta en marcha una junta de distrito para poder realizar, al menos, los trámites administrativos, reducción de la velocidad de circulación y la semaforización de las avenidas principales, defender una segunda comisaría de policía local para Leganés con sede en el barrio, proponer la ampliación de la línea 11 del metro (La Fortuna – Leganés Tecnológico – Leganés Norte – El Carrascal), la colaboración de la asociación en la planificación de las obras para el barrio, favorecer la implantación del sistema de recogida lateral subterránea, apoyar un nuevo centro de mayores o la reordenación del centro cívico Rigoberta Menchú para mejorar su funcionalidad. También se recogen otras propuestas para el resto de la ciudad como impulsar una residencia municipal para mayores, agilizar la puesta en marcha de una playa de aparcamientos para vehículos de grandes dimensiones o la apertura al diálogo, negociación, participación de los ciudadanos en futuros ordenamientos urbanos o la posibilidad de que en Leganés se ubique la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid o un ministerio.

“Pacto” con los vecinos, no con partidos. “La diferencia de ULEG con otros partidos políticos es que nuestros ‘pactos’ llegan después de las elecciones, no en período electoral, con las entidades ciudadanos, no con otras formaciones políticas, y con muchos meses por delante para poder trabajar. PSOE y PP sólo creen en la participación ciudadana una vez cada cuatro años y para que les voten. Deseamos unos vecinos proactivos, inconformistas, que vivan y sientan la ciudad, que nos transmitan sus problemas, sus inquietudes o sus propuestas para mejorar Leganés. Esta es la línea que llevamos fomentando en nuestros 9 años de existencia”.

Se adjunta imagen durante la firma del acuerdo: Carlos Delgado, como presidente de Unión por Leganés – ULEG y Francisco Maldonado, presidente de la Asociación de Vecinos de El Carrascal rubricaron el documento, en nombre de ambas partes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario