Convocada la III edición de los Premios AFAN Leganés al Esfuerzo Académico 2012 para jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato

21/03/2012

La Asociación de Familias Numerosas (AFAN) de Leganés ha convocado la III edición de los Premios AFAN al Esfuerzo Académico 2012 para jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato. El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, entregaron el pasado mes de septiembre algunos de estos premios en la pasada edición celebrada en campus leganense de la Universidad Carlos III.


Para poder participar en esta convocatoria, que reconoce el trabajo, el tesón y esfuerzo durante el curso escolar de alumnos y estudiantes leganenses, solo es necesario cumplir dos requisitos: Cursar en un centro de estudios de la localidad de Leganés; y Aprobar todas las asignaturas en la convocatoria de junio.

El plazo de inscripción es del 1 de marzo hasta el 31 de julio, aunque aquellos que se inscriban antes del 30 de abril tendrán una puntuación extra. Para participar no hace falta estar asociado ni pertenecer a una familia numerosa.

Se trata de unos galardones orientados al esfuerzo académico, donde la nota del curso no lo es todo. La valoración del jurado, los propios profesores y otros factores que figuran en las bases, influyen en el resultado final, pero todos los estudiantes tienen opción a premio, porque entre todos los participantes se sortearán algunos regalos. La entrega de premios está prevista para el próximo mes de septiembre.

Más información en la página web de AFAN Leganés: www.afanleganes.org o enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: premios.afan@afanleganes.org

“Es muy grato participar en la entrega de estos premios porque se reconoce el capital humano”, destacó el primer edil leganense, Jesús Gómez, durante la entrega de los premios de la segunda edición, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en la sala de grados de la Universidad Carlos III (UC3M) del campus de Leganés. “La vida futura y la felicidad de una persona la marca la educación; primero en la familia, y después en los colegios, institutos y universidades”, añadió el primer edil.

“Desde la Concejalía queremos potenciar la excelencia entre los estudiantes, y la formación es una opción de futuro con la que se obtienen mejores trabajos y una vida plena. La educación es una garantía para que la sociedad avance. Estos premios significan ese esfuerzo por lo que AFAN cuenta con nuestro total apoyo”, afirmó la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

“Los jóvenes a los que premiamos son el futuro de esta sociedad y ese futuro se construye en la familia”, señaló el presidente de la Asociación de Familias Numerosas (AFAN Leganés), Emilio Laguna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario