Leganés acogerá la I Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe

20 marzo, 2012

Esta iniciativa, organizada por la delegación de Medios de Comunicación y de Enseñanza de la Diócesis, está destinada a disfrutar y educar con el buen cine y está dirigido a estudiantes (sesiones de mañana) y público en general (sesiones de tarde) Y ya hay más de 400 entradas vendidas para las distintas proyecciones


Los días 27 y 28 de marzo el Centro Cultural José Saramago de Leganés (Avd. Mar Mediterráneo, 24) acogerá la I Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. Habrá varios pases según las edades de los espectadores; mientras que la mañana (de 9 a 14h) estará dedicada a colegios e institutos, por la tarde (20h), será cualquier tipo de público el que podrá disfrutar de las películas. Todos los beneficios que se saquen irán destinados a Cáritas Diocesana. El donativo de los escolares es de 2 euros en el que está incluida una guía didáctica. Para el resto de público el donativo es de 3 euros.

El primer día de proyección será la película de Paco Arango, Maktub, la que podrán ver tanto los adolescentes por la mañana, como el resto de público por la tarde. Además, será el propio director del film el que presente la película.
El 28 por la mañana se proyectará El Secreto de Kells, una animación irlandesa que trata la vida de una abadía bajo la amenaza vikinga, mientras deben custodiar el libro cuya luz disipa las tinieblas: la Biblia. Ese mismo día pero en la sesión vespertina, todo el público que asista el Centro Cultural podrá ver Popieluszko. La libertad está en nosotros, la apasionante historia del beato sacerdote polaco que da nombre a la película. Ambas proyecciones estarán presentadas por personas relacionadas con la historia de las mismas; mientras que la película irlandesa estará presentada por el P. Joseba Koldobika Alzona, el film polaco estará presentado por el P. Marek Raczkiardiacz.

La Semana de Cine Espiritual nació hace ocho años en Barcelona y a estas alturas ya está presente en más de cincuenta diócesis, y en varias naciones europeas.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario