REBELAOS: periódico digital en varios idiomas

20 marzo, 2012

REBELAOS: periódico digital en varios idiomas, editado en España que incluye múltiples y variadas propuestas


1. Descubre como podemos autogestionar nuestras vidas 2. Hacia la contextualización política, económica y social 3 15M. De la autoorganización en las plazas a la construcción de una nueva soberanía popular 4 Ante la precariedad y el paro. Autoocupación y cooperativas autogestionadas 5 Cuando la propiedad privada ya no satisface las necesidades de vivienda 6 Alternativas en el medio rural. Desde el campo y hacia el campo .7 Soberanía alimentaria y agroecología 8 Por nuestra salud. Hacia un sistema de salud público cooperativista y autogestionado 9.Educación libre y comunitaria 10 Conocimiento libre 11 La comunicación libre como medio para protegernos de la sociedad de la desinformación 12 +13 Cooperativas Integrales 14 Herramientas para proteger la autogestión de la legalidad: insolvencia y cooperativas 15 Derecho de Rebelión. Iniciativa para generar un movimiento de desobediencia civil masiva 16 La insumisión fiscal como estrategia de rebeldía 17 Reflexiones sobre la asamblea 18 CASX. Una banca sin intereses que rompe la lógica del mercado financiero .19 Sistema económico integral 20 La Autosuficiencia sobre todos los planos 21 Activistas. Grupos de afinidad trabajando en red 22 Núcleos de autogestión local 23 Declaración Rebelde. Más allá del 15 de marzo. Leer en:

https://www.rebelaos.net/sites/rebelaos.net/files/Publicaci%C3%B3n%20REBELAOS%20%28Baja%20Resoluci%C3%B3n%29.pdf

Declaración Rebelde 15 de marzo de 2012

Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.

Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas.

Hoy 15 de marzo Afinidad Rebelde surge para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. A partir de hoy estamos en todas partes.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario