FACUA se suma a la Huelga General y llama a la #HuelgaGlobal el 29M

20/03/2012

«El 29 de marzo no compres nada, no contrates nada». La asociación pide a los consumidores que eviten caer en la contradicción de sumarse a la huelga sindical y hacer que otros trabajen.


FACUA-Consumidores en Acción se suma a la Huelga General y llama a la Huelga Global (#HuelgaGlobal) el 29 de marzo.

«Pedimos a los ciudadanos que partipen en la huelga no sólo como trabajadores, sino también como consumidores», ha señalado el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, en rueda de prensa, donde ha mostrado el apoyo de la organización a las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT y presentado su campaña.

«Porque los sindicatos han convocado una huelga legítima, justa y necesaria para defender a todos los ciudadanos, los trabajadores, a los pensionistas y a los parados, contra una reforma laboral que va a traer más recesión y más paro, más precariedad y menos calidad en el empleo», ha dicho Sánchez.

«Tenemos que responder al ataque de los mercados contra nuestros derechos. Porque los recortes en los derechos sociales y los graves retrocesos en el Estado del Bienestar que han emprendido primero Zapatero y ahora Rajoy ponen de manifiesto que gobiernan pensando más en los intereses del mercado que en los de los ciudadanos», ha señalado el portavoz de FACUA.

«Si un trabajador participa en la huelga convocada por las dos grandes centrales sindicales, sería una contradicción que fuese a un establecimiento a comprar un producto o a contratar un servicio y hacer que otros trabajen», ha planteado Sánchez.

«No tendría sentido que quien invita a otros trabajadores a que se sumen a la huelga a la vez apoye, sin darse cuenta, a quienes no quieren secundarla», añade.

«Â¡Responde! al ataque de los mercados contra tus derechos. El 29M no compres nada, no contrates nada. #HuelgaGlobal». Este es el lema de la «movilización complementaria» que pone en marcha FACUA y a la que invitará a sumarse a numerosos colectivos, a los que se dirigirá en los próximos días.

La asociación habilitará la página web FACUA.org/huelgaglobal y también potenciará la movilización de los consumidores a través de las redes sociales. #HuelgaGlobal es el hashtag que utilizará en Twitter.

FACUA ya apoyó la huelga general convocada por los sindicatos durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el 29 de septiembre de 2010 llamando a un Día sin Compras, algo que también hizo en la del segundo mandato de José María Aznar el 20 de junio de 2002.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario