El Comité de Empresa de Valeo permanecerá acampado de forma indefinida hasta obtener una solución a su conflicto laboral

15/03/2012

La decisión ha sido tomada tras la ruptura unilateral, por parte de la empresa, del acuerdo alcanzado para convertir en indefinidos 17 contratos temporales por la vía del contrato de relevo. Esta ruptura impide tanto la jubilación parcial de los relevados, como la conversión en indefinidos de los contratos temporales, además de poner en peligro el empleo de los 17 trabajadores que esperaban consolidar su puesto de trabajo.


Ya en el mes de noviembre, tras una bajada de producción, la empresa optó por despedir a los trabajadores eventuales que en enero debían convertirse en indefinidos, no iniciando al principio del año su incorporación de acuerdo al plan negociado. Comienza entonces un proceso de movilizaciones, una vez agotadas las vías de negociación, que desembocaron el miércoles 14 de Marzo en una concentración en la puerta del recinto de Valeo, tras la cual el Comité de Empresa ha comenzado una acampada indefinida en las instalaciones de la empresa, a la espera que recibir una solución por parte de la dirección.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario