GRUPO AMÁS participa en las VIII Jornadas Científicas de investigación sobre personas con discapacidad

15 marzo, 2012

Madrid, 14 de marzo de 2012. Con el objetivo de ser un referente en el mundo de la discapacidad y estar a la vanguardia del sector, once profesionales de Grupo AMÁS participan en las VIII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad. El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) se encarga de organizar este encuentro que tiene lugar en Salamanca hasta el viernes 16 de marzo.


•Organizadas por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), el encuentro pretende desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica

La presencia de la entidad en las Jornadas se lleva a cabo a través de cuatro ‘comunicaciones’ –intervenciones de 12 minutos- y de un póster -colgado en una sala de exposiciones-. Estos son los temas que se abordarán y los profesionales de Grupo AMÁS encargados de llevarlos a cabo:

•Los resultados personales al alcance de todos, por Sara Serrano Herrero, directora del Centro Ocupacional Regordoño.

•Modelo de gestión del servicio de ocio, por Soraya Prieto Orellana, directora del servicio de Ocio.

•Programa de intervención en personas con graves afectaciones y problemas de Conducta, por Carlota Morales Cabeza, psicóloga.

•Programa: ‘Déjame ayudarte (solidaridad en el entorno)’, por Paula Martínez García, terapeuta.

•Póster: Cambio de organización en taller ocupacional, por Mercedes Guerberof Arenas, psicóloga.

Las VIII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad, que han contado en su inauguración con la asistencia del presidente de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Juan Cid Pardo, pretenden desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica. También aspiran a proponer líneas de investigación que permitan tender puentes entre el mundo científico y profesional y la innovación y transformación de las prácticas habituales.

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, cuenta con 897 plazas para personas con discapacidad intelectual y más de 400 plazas atendidas en servicios distribuidos en toda la red de centros. En la entidad trabajan más de 500 profesionales.

Más información en www.grupoamas.org.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario