15 M- Manifestación del día 14 de marzo

15/03/2012

El 15 M de Leganés califica de gran éxito ciudadano la manifestación que recorrido ayer Leganés, donde se demostró que la ciudadanía no va a consentir más recortes ni privatizaciones sin luchar.Aunque coincidían con PSOE e IU se desmarcaron de estos haciendo una dura crítica al anterior equipo de gobierno.


Reproducimos la octavilla que repartieron durante la manifestación

Desde la asamblea rechazamos la gestión privada de los centros públicos así como mostramos nuestra firme oposición a la cesión de suelo público para la construcción de centros privados-concertados. Esto es lo que pretende hacer el PP en el barrio de Arroyo Culebro.

Denunciamos la cesión de suelo público a manos privadas. Entendemos que la política de privatización del sector público responde a los intereses del neoliberalismo, que hace de este ámbito objeto de mercado. El gigante tragón del capitalismo mercantiliza todo aquello que puede poner al servicio de las grandes empresas para seguir obteniendo beneficios.

En este sentido, también nos gustaría señalar respecto a organizaciones con las que coincidimos en esta convocatoria, que nos oponemos totalmente a políticas llevadas a cabo por las mismas en el pasado. Entendemos que dichas políticas comulgan con un sistema que pensamos que hay que abolir, ya que condena al paro y la miseria a millones de trabajadores. Consideramos que si el PSOE e IU piensan que se equivocaron cuando dieron la gestión de guarderías, la escuela de música, los servicios de limpieza, etc. a la empresa privada, deben presentar una moción al pleno para remunicipalizar estos servicios. Sólo entonces creeremos que se movilizan por principios y no por puro oportunismo político.

Creemos que sólo con una transformación social del capitalismo hacia una sociedad más justa, habrá esperanzas, libertades y democracia real. Por ello se hace necesario que seamos los protagonistas y nos organicemos ofreciendo alternativas al mercado y al Estado de forma consciente y organizada.
Os invitamos a ser partícipes del cambio necesario el próximo domingo, a las 11:30, en la asamblea que tendrá lugar en Plaza de España

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario