Acuerdos adoptados en el Pleno municipal ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial

13/03/2012

Se han debatido y votado seis mociones, se han efectuado dos interpelaciones al equipo de gobierno y se ha producido la comparecencia del concejal de Comercio, Industrias y Empleo a petición del ejecutivo municipal


Sesión Ordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Martes 13 de febrero de 2012. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés (ULEG): 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés del mes de marzo, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como Orden del Día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días 29 de noviembre de 2011 (extraordinaria) y 10 de enero de 2012 (ordinaria).

Punto 2.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PP, en contra de PSOE e IU-Los Verdes y la abstención de ULEG, la modificación del párrafo primero del apartado 1 de la disposición transitoria de la ordenanza reguladora del emplazamiento, instalación y funcionamiento de equipos para la prestación y uso de servicios de telecomunicaciones de Leganés.

Punto 4.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 5.- Se ha dado cuenta al Pleno de la designación de los miembros de los consejos sectoriales.

Puntos 7 y 13.- Se han aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, las mociones de IU-Los Verdes (punto 7) y de PSOE (punto 13) para que “se rechace la reforma del mercado laboral impuesta por el gobierno del PP y se solicite la apertura de una mesa de negociación con los agentes sociales” (IU-Los Verdes) y para que “se inste al gobierno de España a la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y se presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales” (PSOE).

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo el cese de la concejala de Educación y Cultura”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención del PSOE, la moción de ULEG para “instar al alcalde de Leganés a que, como diputado de la Asamblea de Madrid, traslade a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la preocupación del Pleno Municipal por no haber puesto en marcha en Leganés las infraestructuras educativas, deportivas y sanitarias comprometidas por la Comunidad de Madrid y que consideramos necesarias para nuestra ciudad”.

Punto 9.- Se ha pasado a ruego la moción de ULEG para “instar al gobierno de Leganés a que demuestre con hechos que cree en la participación ciudadana y para poner en marcha iniciativas que desarrollen un modelo político donde los vecinos sean el centro de la gestión”, que ha sido aceptado y contestado por la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

Puntos 10 y 12.- Se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE e IU-Los Verdes, en contra del PP y la abstención de ULEG, la moción de IU-Los Verdes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción del PSOE también con motivo de la celebración del 8 de de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Punto 11.- Se ha dejado sobre la mesa la moción del PSOE “referente a la intervención realizada por la concejala de Educación sobre la cesión de parcela para la construcción de un colegio privado”.

Punto 14.- En este punto, dedicado a urgencias aprobadas en el mismo Pleno, se ha aprobado, con los votos a favor de PP y ULEG y la abstención de PSOE e IU, la moción del PP sobre el Día Internacional de la Mujer; y también se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención del PP, la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación en 1986 de la parcela en la que se halla el Colegio ‘Pequeño Príncipe’.

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de distintos decretos de sustitución de la alcaldía-presidencia y concejales delegados, de denominación de áreas de gobierno, titulares de las mismas y delegación de competencias.

Punto 2.- Ha comparecido, a solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular, el concejal de Comercio, Industrias y Empleo para dar contestación a la pregunta del Pleno del 14 de febrero de 2012 efectuada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés acerca del convenio del Ayuntamiento con Parquesur.

Punto 3.- La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal de Unión por Leganés “para que detalle los planes y medidas que se van a llevar a cabo para que los miembros de la corporación municipal conozcan de manera efectiva, ágil, transparente y accesible los acuerdos que se adoptan en la Junta de Gobierno Local una vez conocido el informe elaborado por el titular de la oficina de apoyo a la Junta de Gobierno Local”.

Punto 4.- El concejal de Medio Ambiente ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal Socialista “en relación al cierre con llave de empleados municipales en el cantón de limpieza del Recinto Ferial el 6 de marzo de 2012”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 5) y preguntas (punto 6) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario