Manifestación domingo 11 de marzo: Contra la Ley de Reforma laboral

10/03/2012

Las Confederaciones de UGT y CCOO, junto con otros sindicatos, asociaciones, partidos políticos han convocado un MANIFESTACIÓN para el próximo día 11 de Marzo que volverá a recorrer las calles de Madrid.


NO A LA REFORMA LABORAL POR INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL con más razones que nunca:

Despidos más fáciles y baratos: SE PREVEN 632.000 DESPIDOS PARA 2012

-Despido de 20 días por año con un máximo de 12 meses.

-Abarata el despido improcedente reduciendo a 33 días por año hasta un máximo de 24 meses.

-Elimina la autorización administrativa para los despidos colectivos, eliminando la posibilidad de negociar indemnizaciones por encima de 20 días o disminuir los despidos.

-Facilita el despido por absentismo, incluido el debido a enfermedad.

-Modifica las causas de despido, evita el control judicial y deja a la arbitrariedad del empresario la capacidad de despedir, 9 meses de bajada de beneficios (ojo no de pérdidas) justifica el despido.

-Posibilita el despido en las administraciones públicas.

El empresario Dios:

-El empresario podrá imponer unilateralmente cambios sobre movilidad geográfica, jornada, salario, horario, sistema de rendimiento y otras condiciones.

-Podrá reducir o suspender temporalmente la jornada de trabajo sin ninguna autorización administrativa y contempla la no aplicación de los convenios.

-Deja sin efecto los convenios colectivos tras dos años desde su finalización, obligando a empezar desde cero sin reconocimiento de derechos conquistados.

-Suprime los salarios de tramitación dejando a los trabajadores/as sin percibirlo desde la comunicación de despido hasta la sentencia que declara su improcedencia. Luego será el propio empresario quien decida incorporar o pagar la indemnización sin incluir estos salarios.

Empleo más precario:

-Se crea un nuevo contrato “indefinido” con un año de prueba que permite al empresario extinguirlo sin indemnización, es decir, despido gratis el primer año.

-Se modifica el contrato a tiempo parcial para poder realizar horas extras, siguiendo a efectos de cotización considerándose “tiempo parcial” aunque con las horas extras se llegue a jornadas completas.

-Crea trabajos basura para jóvenes de hasta 30 años de edad, permitiendo sueldos inferiores a los 480 euros.

Discrimina a los ya parados:

-Divide a las personas desempleados entre las que cobran una prestación a la entrada de la ley y las que ya no lo hacen, dejando a estas últimas en riesgo de exclusión social.

-Contempla la realización de servicios en beneficio de la comunidad para quienes no realicen cursos de formación, conociendo todos el sistema y grado de formación que ofrecen los sistemas públicos de empleo, a quienes lejos de dotar de infraestructura se han ido dejando morir a favor de las empresas de colocación privadas.

-Bonifica a las empresas que contraten a desempleados que cobran prestaciones, transfiriendo hasta el 50% de los que el trabajador tenga pendiente de percibir a las mismas.

-Se criminaliza a las personas desempleadas bajo la imagen de “no encuentran trabajo porque no quieren”

-Permite que las Empresas de Trabajo Temporal hagan más negocio con las personas en parto al convertirlas en intermediarias laborales negando un mayor papel de los Servicios Públicos de Empleo.

ACUDE, TENEMOS QUE SER MÁS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario