El PSOE denuncia que el gobierno de Leganés excluye a las asociaciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

08/03/2012

Critican que se haya excluido de las celebraciones del 8 de marzo a la veintena de entidades que tradicionalmente participaban en los actos. Además aseguran que el gobierno del Partido Popular no ha convocado todavía los consejos sectoriales de participación ciudadana.


Según la concejala socialista Emilia Quirós, desde la década de los 90’ estas asociaciones han venido participando en la organización del Día Internacional de la Mujer, así como el Consejo Sectorial de Igualdad, que aún no ha sido convocado.

Para Quirós, este modelo asociativo que lleva funcionando 32 años, el PP lo elimina al no convocar a ninguna asociación por la igualdad para reivindicar sus derechos.

Sin embargo el alcalde, Jesús Gómez, ha salido al paso de estas acusaciones y ha asegurado que en la programación han participado personas y entidades de diversos ámbitos. Además ha asegurado que lo que molesta a los socialistas es que el gasto en este día ha pasado de 24.000 euros a 5.400 euros con el nuevo ejecutivo.

Los socialistas también han criticado que todavía no se hayan convocado los consejos sectoriales de participación ciudadana, a pesar de que se anunciaran para antes del 13 de febrero. Al respecto, el alcalde Jesús Gómez ha asegurado que aún no están constituidos sus miembros y que en el próximo Pleno ordinario se convocarán.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario