Una docena de actividades servirá para conmemorar, desde mañana en Leganés, el 8 de Marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ organizado por el Ayuntamiento

07/03/2012

“El Ayuntamiento de Leganés celebra, un año más, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, fecha reconocida por la ONU y que conmemora el esfuerzo de la mujer por estar en igualdad de oportunidades con el hombre, esfuerzo al cual nos tenemos que sumar desde todas las administraciones para, además, garantizar la aplicación real de la conciliación laboral y familiar, y que la brecha salarial entre mujeres y hombres desaparezca”, manifestó el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.


•“Asimismo”, continuó Juárez, “debemos basar nuestro trabajo en el compromiso con las políticas de igualdad de oportunidades y potenciar el liderazgo femenino, así como la promoción de las mujeres a los puestos directivos”.

•“Desde la Concejalía de Asuntos Sociales invitamos a que la ciudad de Leganés participe de forma activa, en los actos que durante toda la semana se desarrollaran y que sin duda nos acercarán a este compromiso que debe ser el de todos”, concluyó el edil del área en la que, además, se engloban las delegaciones de Mujer, Mayores y Escuelas Infantiles.

Una docena de actividades, organizada por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, servirá para conmemorar en el municipio el 8 de Marzo ‘Día Internacional de la Mujer’, bajo el lema ‘En reconocimiento a todas ellas…’, y que se celebrará a partir de mañana, miércoles 7 de marzo, y hasta el próximo sábado, día 10 de marzo, en Leganés y en el barrio de La Fortuna (durante días 22 y 24 de marzo, además, están programadas otras actividades).

En el programa elaborado por la Concejalía de Asuntos Sociales, destaca el acto central del ‘Día Internacional de la Mujer’ que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de Marzo, a las 12:00 horas, con la declaración institucional del alcalde, Jesús Gómez, y del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).

Esta es la programación prevista para conmemorar el 8 de Marzo ‘Día Internacional de la Mujer’:

 MIÉRCOLES 7 DE MARZO

20:00 horas. Recital de Poesía y Música en homenaje y reconocimiento a las mujeres. Violonchelo: Ricardo Llorens Martínez. Actuación del cantautor Jesús Márquez. Lugar: Teatro José Monleón. Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mediterráneo, 24). Entrada libre.

 JUEVES 8 DE MARZO

12:00 horas. Declaración Institucional del Ayuntamiento de Leganés con motivo del Día Internacional de la Mujer. Intervienen el Excmo. D. Jesús Gómez Ruiz, alcalde de Leganés y D. Angel Juárez Ortiz, concejal de Asuntos Sociales. Lugar: Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).

20:00 horas. Concierto de la Coral San Francisco de Sales. Intervienen 40 coralistas.
Director: Ramón Sendino. Lugar: Teatro José Monleón. Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mediterráneo, 24). Entrada libre.

Programa:

Obras clásico-religiosas
Ave María (T. L. de Victoria).
Panis Angelicus (César Franck).
Ave FERUM (W. A. Mozart).
Jesús Bleibet (Cantata 147) (J.S. Bach).

Popular Española e Iberoamericana
Canción Mixteca (José Lopes Alaves).
Camino del Indio (A. Yupanqui. Argentina).
Zorongo (F. Vilá. Popular andaluza).
Gobbo so Pare (C. Jaufra. Tarantela).
El baile (E. Cifré. Estampa Asturiana).
Va Pensiero (G. Verdi. Coro de Esclavos Nabucco).

Zarzuela
La Virgen de la Paloma
(Luis Aguilé. Romanza-Viva la Verbena).
Por ser la Virgen de la Paloma
(Tomás Bretón. Seguidillas- La Verbena de la Paloma).
Ensalada Madrileña. Viva Madrid
(Pablo Sorozábal. Don Manolito).

 VIERNES 9 DE MARZO

20:00h. Concierto Orquesta de Flautas de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Directora: Ana Belén Gil Carrasco. Lugar: Teatro José Monleón. Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mediterráneo, 24). Entrada libre.

Programa:

1ª Parte

Cantata de la Caza BWV.208………………. J.S. Bach

Goyescas. Intermezzo…………………………. E. Granados

Danza Eslava Op.46 nº8…………………….. A. Dvorak

2ª Parte

Doña Francisquita. Fandango…………….. A. Vives

1936. Los Fantasmas de Belchite ………. J.C. García Simón

El Barberillo de Lavapiés. Seguidilla…… A. Barbieri

Soprano: Sara Rodríguez Gallego (Paloma).

 SÁBADO 10 DE MARZO

Macroclase de Aeróbic y Body combat:

18:00 horas. Estilos latinos: Clase colectiva de aeróbic con todos los beneficios que conlleva y la diversión de una sesión de baile enfocada a la utilización de estilos como salsa, bachata, merengue, etc.

19:00 horas. Body Combat: Programa de entrenamiento aeróbico donde se combinan movimientos basados en diferentes artes marciales. Organizan: Concejalía de Deportes, Concejalía de Asuntos Sociales y Paidesport Center Parquesur. Lugar: Pabellón Europa (Avenida de Alemania, 2). Entrada libre. Habrá regalos y sorteos para las personas que participen.

 SÁBADO 24 DE MARZO

19:00h. Proyección de la película ‘Emilia Pardo Bazán. La Condesa rebelde’.

Sinopsis:
“La actividad literaria de Emilia Pardo Bazán provoca el escándalo de su marido y de los círculos conservadores. Apoyada por su familia, decide poner fin a su matrimonio para convertirse en escritora profesional.

Doña Emilia se establece en Madrid, donde desarrolla una actividad incansable para obtener el lugar en las instituciones de la cultura que se merece por su talento y capacidad, encarando toda clase de menosprecios y exclusiones debido a su condición de mujer. La condesa se convertirá en una de las figuras clave de la emancipación femenina en la España de finales del siglo XIX, dejando una obra tan extensa como rica y variada”.

20:30 horas. Coloquio-Debate sobre la película.

Organiza Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés. Lugar: Teatro José Monleón. Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mediterráneo, 24). Entrada libre.

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE LA FORTUNA

 MIÉRCOLES 7 DE MARZO

17:30 horas. Teatro infantil ‘Los superpoderes de las mujeres’. Organiza: Ludoteca La Casita. Lugar: Junta Municipal de Distrito La Fortuna (Calle San Amado, 20).
18:00 horas. Taller de insignias. Organiza: Ludoteca La Casita. Lugar: JMD La Fortuna (Calle San Amado, 20).

 VIERNES 9 DE MARZO

11:00 horas. Dinamización del cuento ‘Rosa Caramelo’, de Adela Turín. Organiza: Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la Biblioteca Municipal Enrique Tierno Galván. Lugar: JMD La Fortuna (Calle San Amado, 20).

 JUEVES 22 DE MARZO

18:00 horas. Obra de teatro ‘La venganza de la Petra’. Organiza y representa: Grupo de Mayores de la Junta de Distrito de La Fortuna. Lugar: JMD La Fortuna (Calle San Amado, 20).

Más información:
Centro Municipal de la Mujer ‘Rosa de Luxemburgo’
C/ El Charco, 23, 1ª planta.
Teléfono: 91 248 93 00/01
Web: www.leganes.org
E-mail: mujer@leganes.org

(NOTA: la inauguración prevista para el jueves, día 8 de marzo, de la exposición de grabados se traslada al día 12 de marzo. Próximamente informaremos de la hora fijada para ello y de los participantes).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario