Rusia: Los derechos humanos deben ocupar el lugar central en la agenda política

04/03/2012

El vencedor de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia el 4 de marzo debe situar los derechos humanos en el núcleo de su agenda política. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.


Durante las últimas semanas, todos los candidatos presidenciales han hablado de los problemas que impiden a la sociedad rusa alcanzar su gran potencial.

En el informe A Human Rights Agenda for Russia, Amnistía Internacional expone con detalle cómo las soluciones basadas en los derechos humanos son esenciales para que Rusia avance.

“Ahora que la primera generación de votantes post soviéticos se dirige a las urnas, las esperanzas y expectativas de toda la población rusa siguen siendo las mismas de siempre: el pleno disfrute, tanto tiempo denegado, de sus derechos más fundamentales como individuos y como ciudadanos”, ha manifestado Sergei Nikitin, director de la Oficina de Representación de Amnistía Internacional en la Federación Rusa.

“Durante las elecciones, escuchamos con frecuencia las palabras correctas a los diversos candidatos. En esta ocasión, el futuro presidente debe exponer medidas específicas de cambio y debe respaldarlas con acciones. Ya no puede haber más excusas.”

“Instamos al nuevo presidente a no defraudar a los votantes y a hacer emerger a Rusia como nuevo líder mundial en materia de derechos humanos, para que puedan cumplirse las expectativas políticas y económicas de sus ciudadanos y ciudadanas”, ha manifestado Sergei Nikitin.

Prensa – Amnistía Internacional Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario