Más de 200 webs se autoinculpan contra la Ley

29/02/2012

Primera denuncia de un músico y socio de la SGAE en base a la normtiva
A un día de la entrada en vigor la llamada Ley Sinde-Wert, son más de 200 las páginas web que se han unido a la campaña Wertdeenlaces.net, lanzada por Hacktivistas.net* a mediados de este mes. En esta campaña, el colectivo llamaba a enlazar una obra del músico y socio de la SGAE, Eme Navarro.


Eme Navarro formalizará la denuncia de todas estas páginas web en base a la Ley Sinde-Wert en su primer día de entrada en vigor, este jueves 1 de marzo.

Convocatoria para medios de comunicación:

Fecha: Jueves 1 de marzo.
Lugar: Ministerio de Cultura. Plaza del Rey, 1 28004 Madrid
Hora: 9 de la mañana

*Hacktivistas.net es una comunidad abierta nacida hace más de tres años para la defensa de los derechos de la ciudadanía en Internet. Desde la propuesta inicial de la Ley Sinde, Hacktivistas.net ha desarrolado diversas acciones para denunciar la falta de garantías de esta ley. Entre las últimas acciones desarrolladas, destaca la publicación del Manual de Desobediencia contra la Ley Sinde

A la polémica ley que mañana 1 de marzo entra en vigor, se suma que en el último momento se ha indicado que los posibles infractores deberán tener firma electrónica para recibir las denuncias y contestarlas. Esto supondría que, en la práctica y tal como indica el jurista Javier Maestre -uno de los principales expertos en el tema- «todos los prestadores de servicios de la sociedad de la información, así como los servicios de intermediación, deben estar inscritos en el registro de notificaciones electrónicas».

 Lista de páginas que se han sumado a la acción: http://wertdeenlaces.net/index.php?lista

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario