Liberación Horarios Comerciales

29/02/2012

REPRESENTANTES DE UGT Y CCOO DE LAS FEDERACIONES DEL SECTOR DE COMERCIO DE MADRID Y DE SUS UNIONES COMARCALES DEL SUR HAN MANTENIDO EN LA MAÑANA DE HOY UNA REUNIÓN CON RESPONSABLES DEL PSOE Y DE IU DE GETAFE, LEGANÉS Y PARLA, PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR Y PARA IMPULSAR LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL COMERCIO MADRILEÑO.


Analizada la situación del pequeño y mediano comercio en los municipios del Sur y las consecuencias de lo que puede suponer la puesta en marcha del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, por el Gobierno Regional del Partido Popular, los responsables del sur de las Organizaciones Sindicales y Políticas hemos decidido impulsar y proyectar LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL COMERCIO MADRILEÑO (creada por nuestras Organizaciones Regionales)

Consideramos que el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales permitiendo abrir 24 horas los 365 días del año, no responde a las necesidades reales de los consumidores madrileños.

Atenta gravemente contra los intereses del pequeño y mediano comercio proyectando consecuencias negativas para el comercio tradicional, de proximidad y especializado, particularmente por la proyección que va a tener sobre los precios de venta al público, que subirán por los mayores costes. Provocará deslocalización o el cierre del comercio de barrio o de proximidad. No se incrementarán las ventas, toda vez que se tendrá que competir de una manera absolutamente desleal con las Grandes Superficies.

Pone en riesgo miles de puestos de trabajo a la vez que provocará elementos de precarización en las relaciones laborales en aquellos puestos de trabajo que se mantengan en el futuro. Las condiciones laborales y salariales del sector se verán negativamente afectadas. Se termina con la conciliación de la vida personal y laboral, muy especialmente en este sector. No se creará empleo. Estas afirmaciones no son previsiones, son realidades por experiencias que ya existen.

Tras el encuentro comarcal, hemos acordado poner en marcha Mociones conjuntas en los Ayuntamientos de apoyo a la Plataforma y de rechazo al Anteproyecto de Ley; además nos hemos comprometido con el objetivo de difundir las consecuencias de la implantación, así como el apoyo a las acciones que desde la Plataforma en Madrid se desarrollen. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo viernes día 2 de marzo en la Asamblea de Madrid, en la que se pretende trasladar la posición de rechazo al Anteproyecto de Ley por las consecuencias negativas que va a traer en nuestra Comunidad.

Getafe 28 de febrero de 2012

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario