Exito de la manifestación del pasado domingo 26

28/02/2012

El pasado domingo 26 de febrero cerca de 1000 personas recorrimos las calles de Leganés bajo el lema: “Contra el paro, los desahucios y por los derechos sociales”, convocados por la Asamblea del 15M de Leganés.


A pesar de todos los intentos del Ayuntamiento de este municipio porque no se oyera nuestra voz, quitándonos todos los carteles informativos, una vez más se ha demostrado que al pueblo no se le puede callar. Durante más de una hora, lo que duró el recorrido entre la Fuente de la Noria y Plaza de España, no se dejaron de oír consignas contra la reforma laboral, por el derecho a una vivienda digna o la necesidad de convocar una huelga general ante todos los ataques que estamos sufriendo. Al finalizar la manifestación, que discurrió de forma pacífica y en un tono festivo, se leyeron varios comunicados y se abrió un debate sobre la nueva reforma laboral impuesta por el gobierno de Rajoy y las consecuencias que iba a tener para los trabajadores.

También se informó de la asistencia igual de numerosa a la manifestación convocada en el barrio de Arroyoculebro contra la cesión de suelo público para construir un centro educativo concertado. El éxito de esta otra manifestación fue aplaudida por los que estábamos reunidos en Plaza de España.

En definitiva, centenares y centenares de personas en varios puntos de Leganés oponiéndonos a los recortes y defendiendo los derechos sociales, cosa de la que debería tomar buena nota nuestro alcalde a la hora de tomar decisiones. No permitiremos ningún ataque a nuestros derechos.

Por último, queremos agradecer la asistencia a nuestra convocatoria de personas de asambleas de otros pueblos de Madrid demostrando la solidaridad que nos une y que la lucha es una sola.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario