CCOO y UGT y concejales de IU y PSOE, de los municipios del Sur de la región se reúnen para abordar la defensa del comercio en la zona

24/02/2012

Las Uniones Comarcales del Sur de CCOO y UGT y concejales de IU y PSOE, de los municipios del Sur de la región se reúnen para abordar la defensa del comercio en la zona y mostrar su rechazo a la liberalización total de los horarios comerciales.


El próximo día 28 de febrero, representantes de UGT y CCOO mantendrán una reunión con concejales del PSOE y de IU, de los municipios de Getafe, Leganés, Parla y Pinto, en el marco de la “Plataforma para la defensa del comercio madrileño” constituida recientemente en Madrid. El objetivo de esta reunión es el de coordinar acciones en el Sur de la Comunidad orientadas a exigir la retirada del Anteproyecto de la Comunidad de Madrid que da vía libre a la liberalización absoluta de los horarios comerciales.

CCOO y UGT y los representantes municipales de IU y PSOE denuncian el oportunismo de esta medida que no generará empleo sino todo lo contrario, generará más economía sumergida. Una medida que condena a los trabajadores y trabajadoras del sector a que sea imposible conciliar en un sector ya muy precarizado y, condena a la pérdida de empleo de miles de familias que viven del comercio, ya que generará un desequilibrio en el tejido comercial madrileño que hará desaparecer la competencia de mercado y muchos pequeños comercios se verán abocados al cierre.

Por ello, CCOO, UGT, IU y PSOE están trabajando en la búsqueda de un consenso ante el malestar general de los trabajadores del sector y la preocupación del tejido empresarial.

Tras este encuentro, se expondrán las conclusiones del mismo en rueda de prensa, que se celebrará en la sede de UGT de Getafe, Avda. de los Ángeles, nº 20, a las 11,30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario