La Oposición obligará al Gobierno Local (PP) a celebrar un pleno extraordinario para emprender las acciones jurídicas precisas que frenen la cesión de suelo público en Arroyo Culebro para un centro educativo privado-concertado

22/02/2012

Tanto PSOE, Unión por Leganés- ULEG como IU agotarán todas las posibilidades y pondrán en marcha los mecanismos políticos y legales necesarios para hacer frente al desafío al pleno que está llevando a cabo el alcalde de Leganés quien hace caso omiso a los dictámenes de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, es decir, de la mayoría de los vecinos representados en la Corporación.


El domingo 26 de febrero los grupos de la oposición apoyarán a las AMPAS de Arroyo Culebro y la asociación de vecinos del barrio en su convocatoria de manifestación por las calles del distrito

El próximo 14 de marzo, todas las entidades políticas (a excepción del PP), sociales, culturales y vecinales convocan una gran manifestación en defensa de lo público por el centro de Leganés

Los partidos de la oposición en Leganés van a echar el resto para parar en seco el órdago lanzado por el gobierno del PP en Leganés en sus últimas decisiones por las que han hecho caso omiso a los dictámenes y votaciones del Pleno y se han unido para pedir un Pleno extraordinario por el que encargarán a los servicios jurídicos municipales que defiendan las competencias del Pleno y que se hagan efectivos los acuerdos que allí se adoptan.

La gota que ha colmado el vaso y que ratifica el desafío autoritario a la voluntad mayoritaria del Pleno es que el martes 21 de febrero ya se publicara en el BOCM la convocatoria para la adjudicación de la concesión de uso privativo de las polémicas parcelas públicas de Arroyo Culebro para la construcción y gestión de un centro docente privado y concertado. Unos pliegos que otorgan al futuro concesionario 75 años de control, abren la posibilidad de extender la oferta educativa a la educación no obligatoria (bachillerato) y, lo que es peor, en la cláusula décima (estudio económico financiero) se da carta blanca para que la empresa que se quede con este negocio educativo establezca aportaciones económicas familiares y la propuesta de precios por actividades y servicios escolares.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP pasa por encima de la democracia, de lo que el Pleno aprueba, para favorecer negocios privados regalando el suelo público de todos y todas. Nos seguirán teniendo enfrente en los Plenos y también en la calle, porque es inadmisible que el PP de Leganés transgreda los más elementales principios democráticos”.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, manifestó que “el alcalde está logrando con sus meteduras de pata, sus acciones despóticas y su partidismo lo que parecía imposible, que toda la oposición en Leganés, caracterizada por su heterogeneidad e incluso por sus históricas diferencias, se una en su contra. El PP está jugando con fuego y se va a quemar. Si se sigue burlando de la democracia, la democracia le dará una lección antes de lo que se piensa.”

Por su parte, el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio comentó que “desde Izquierda Unida no vamos a tolerar actitudes caciquiles como las que está adoptando el gobierno del PP de Leganés, ninguneando al Pleno y actuando contra los intereses de los vecinos, negando a los jóvenes de Arroyo Culebro tener un Instituto Público en su barrio. Deben ser muy grandes los compromisos del Alcalde para seguir gobernando en contra de la voluntad del Pleno. Los oscuros intereses del Alcalde no van a pisotear ni la democracia, ni los derechos de los vecinos de Leganés. Desde Izquierda Unida-Los Verdes vamos a impulsar y llevar a cabo cuantas medidas sean precisas para que se respete al Pleno del Ayuntamiento y a la democracia mediante iniciativas como esta u otras que la ley ampara”.

Se adjunta PDF donde se detalla el contenido de la solicitud de un pleno extraordinario de los concejales del Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG e IU-Los Verdes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario