La Junta de Zarzaquemada organiza un taller de creación de máscaras venecianas para Carnaval

16/02/2012

Esta actividad, que se desarrollará en el Centro Municipal ‘Ramiro de Maeztu’ (Calle Mayorazgo, 25), permitirá elaborar máscaras de yeso, secarlas en horno y decorarlas en tan sólo una hora.


La Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada, con motivo de las fiestas de Carnaval, organiza un taller de creación de máscaras venecianas, abierto a todos los públicos y con carácter gratuito. Este taller se impartirá en una única sesión, el próximo viernes 17 de febrero, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el Centro Municipal ‘Ramiro de Maeztu’ (Calle Mayorazgo, 25).

Durante el taller los alumnos podrán elaborar sus máscaras de yeso al estilo veneciano decorándolas con purpurina, plumas, lentejuelas… Todo ello después de haberlas secado en un pequeño horno que llevarán los monitores y que facilitará que las máscaras se puedan terminar en no más de una hora. Es un taller eminentemente participativo y en el que también se podrá aprender a confeccionar un disfraz de pingüino con materiales que se pueden encontrar en cualquier hogar, como bolsas de basura, cartulinas… (En este caso no se facilitarán los materiales).

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada, Beatriz Alonso, invita “a todos los vecinos de Zarzaquemada a que se acerquen al Centro ‘Ramiro de Maeztu’, participen y se lleven su propia máscara para estos carnavales hecha por ellos mismos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario