El Pleno de Leganés aprueba anular la cesión a la Comunidad de una parcela para un colegio concertado

15 febrero, 2012

La oposición política de Leganés ha pedido al gobierno que revoque dicha cesión porque el gobierno regional había previsto un colegio concertado en el barrio de Arroyo Culebro, y no público como comprometió en la pasada legislatura.


Hace unos meses la Dirección de Área Territorial notificó a los padres de alumnos del barrio que se iba a comenzar con la construcción del tercer colegio de Arroyo Culebro, y que éste iba a ser público. Sin embargo la Comunidad de Madrid no ha incluido este colegio en los presupuestos, y pretende construirlo de gestión concertada y no plenamente pública como en un primer momento comprometió.

La concejala de Educación, Concha Pastor, ha defendido la concesión porque el centro será de la máxima calidad, bilingüe y gratuito desde los 3 años, siguiendo los mismos criterios de admisión que un centro público. Por ello ha animado a la bancada de la oposición a que no demonice a los centros concertados.

Sin embargo la oposición ha sacado adelante esta moción, rechazando así que el próximo colegio y el instituto, también comprometido, sean concertados y solicitando la revocación del acuerdo de Junta de Gobierno.

El portavoz de ULEG y autor de la moción, Carlos Delgado, ha manifestado que no se trata de un debate de libertades, sino del compromiso del gobierno regional. El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha añadido que una vez recuperado el terreno se podrá volver a ceder dejando claro que sólo se podrá construir un centro público. El concejal de IU, Alarico Rubio, ha manifestado que el gobierno local se negará, por cuarta vez, a cumplir lo aprobado en Pleno.

La oposición ha solicitado por tanto al equipo de Gobierno que cumpla con la democracia del Pleno y revierta la concesión de esos terrenos.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario