Asamblea informativa sobre participaciones preferentes

15/02/2012

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros en Madrid, ADICAE Madrid, convoca para este jueves, día 16 de febrero a las 18:00 horas una asamblea informativa en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés sobre el fraude de las participaciones preferentes.
En la asamblea participará un gran número de afectados que han visto cómo las entidades financieras bloqueaban sus ahorros en lo que hemos denominado “el corralito español”.


ADICAE considera que las decenas de miles de pequeños ahorradores afectados no deben tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras y que ha llegado la hora de que la Banca sienta la presión de la ciudadanía a través de reclamacioens extrajudiciales, demandas judiciales y concentraciones de repulsa, como las celebradas el pasado sábado en 36 ciudades de todo el país.
ADICAE ha presentado una denuncia ante la CNMV por el abusivo canje de las participaciones preferentes que han realizado Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA y La Caixa, que complementa a la ya presentada el 17 de octubre de 2011 contra más de 50 entidades por la comercialización indebida, y masiva, de participaciones preferentes.

En la denuncia ADICAE pide el reembolso inmediato del 100% del capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo conservador que buscaban una inversión a plazo fijo con capital garantizado y que ya han solicitado el reembolso.

El supervisor del mercado de valores indicó entonces que estaba realizando gestiones para su eliminación al tratarse de productos no adecuados para los ahorradores modestos particulares. Sin embargo, desde ese momento, las entidades financieras iniciaron una campaña agresiva ofreciendo distintos tipos de canje por productos que pueden clasificarse como tóxicos, al igual que las propias participaciones preferentes.

Por su parte, los afectados están empezando a agruparse y organizarse frente este abuso, y ya han mostrado su indignación en varias concentraciones frente a las sedes de las entidades que han comercializado estos productos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario