El PP de Leganés vacía de contenido democrático el Pleno ignorando las mociones aprobadas por mayoría en la Cámara y respondiendo a las preguntas de la oposición con las propias preguntas

15/02/2012

El Pleno aprobó la devolución de su local al Sindicato de Estudiantes, la paralización de la cesión gratuita de una parcela en Arroyo Culebro para un colegio privado o concertado, la mejora de las condiciones de una residencia pública de mayores o el rechazo de Leganés al proyecto Eurovegas, pero el Gobierno antidemocrático del PP no tendrá en cuenta estas aprobaciones de la mayoría de la Cámara


“¿Por qué no le damos un local a Falange?”, ésta fue la respuesta de la concejala de Educación, Concepción Pastor, ante la solicitud del Grupo Municipal Socialista de permitir al Sindicato de Estudiantes volver al local que ocupaban desde hace más de 10 años, después de que el PP cambiara la cerradura. Pastor no dejó pasar la ocasión de acusar de filoterrorismo al Sindicato de Estudiantes, emulando al propio alcalde de Leganés, que hizo lo propio con los ciudadanos de Leganés que fueron asaltados por el ejército israelí en la Flotilla de la Libertad.

El concejal de Servicios Sociales, Ángel Juárez, defendió las pésimas e indignas condiciones de la residencia pública de mayores Los Frailes, en la que se debería atender correctamente a cientos de grandes dependientes, leyendo un comunicado de la empresa que gestiona el centro público, negando que exista falta de personal, pañales o medicamentos, cuando han sido los propios familiares y usuarios los que han denunciado estos hechos. La concejala socialista, Emilia Quirós, le recriminó además que en sus primeros días al frente de la delegación sólo se haya dedicado a cambiar los muebles de la misma.

Nuevamente Concepción Pastor justificó la cesión gratuita de suelo público a una empresa para construir un colegio privado diciendo que Leganés es “anómala” por contar con una extensa red de centros públicos. A pesar de las peticiones que ha recibido de las AMPAS de Arroyo Culebro y de su Asociación de Vecinos, presentes en el Pleno con la esperanza de que el PP diera marcha atrás en esta decisión tomada en Junta de Gobierno y ocultada por el PP hasta que les fue posible, Pastor aseguró que es ella misma la que sabe qué es lo que quieren los vecinos, y que un centro de pago garantiza la libertad de elección de los padres… claro, de los padres y madres que tengan dinero para elegir.

Fue el propio alcalde del PP, Jesús Gómez, quien defendió su posición para que Leganés acoja el proyecto Eurovegas, pasando por encima de su portavoz y del primer teniente de alcalde o bien ante la negativa de éstos. Jesús Gómez defendió, interrumpido en dos ocasiones por su propio primer teniente de alcalde, la negociación con el empresario norteamericano que pretende modificar la Constitución, el régimen fiscal, laboral y urbanístico en España para construir un macrocasino. Una vez más, y a pesar de la negativa de la mayoría de la Cámara de representación, el alcalde del PP seguirá postulando a Leganés para esta aberración, a pesar de gobernar en minoría. Tal y como le recordó el portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya “la reforma laboral que ustedes aprobaron el pasado viernes se quedaría en una anécdota en comparación con lo que pretende hacer este empresario, hablando sólo de lo laboral”.

A pesar de que el alcalde anunció a la prensa que habría “una sorpresa”, en la respuesta sobre los dos sueldos públicos que ahora percibe, al ser nombrado también diputado en la Asamblea de Madrid, nos quedamos sin sorpresa a la espera de una respuesta por escrito.

Ya en el apartado de preguntas, pudimos comprobar que es cierto lo que el alcalde asegurara en la misma Cámara hace unos meses: «los concejales pueden responder lo que quieran», y así fue, incluso respondieron con las propias preguntas que les hacían los y las ediles de la oposición, mofándose una vez más de los procesos democráticos, del Pleno y por ende de la ciudadanía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario