Cesion de 26.000 metros cuadrados de terreno publico para construir un centro escolar privado en el barrio de Arroyo Culebro

11/02/2012

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LEGANÉS, Las organizaciones abajo firmantes:

Ante la política de privatizaciones y recortes sociales que el PP está desarrollando en el conjunto del Estado a golpe de decretos y acuerdos de las juntas de gobierno de los ayuntamientos, acogidos a la ley de grandes ciudades, como es el caso de Leganés, donde el pasado día 30 de de diciembre de 2011 la junta de gobierno aprobaba la cesión de 26000 metros cuadrados de suelo público, en el barrio de Arroyo Culebro, para un centro educativo privado, cuando lo que se contemplaba era la construcción de un instituto público.


Ante la constatación de que el PP de Leganés quiere privatizar este terreno porque en el certificado del expediente se dice que “en el caso de que no fuese la Administración de la Comunidad de Madrid quién gestione directamente el centro educativo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de autorizar dicha gestión y establecer las condiciones al efecto, participando tanto en la redacción como en la adjudicación de la misma”.

Ante el hecho de que el Ayuntamiento pretende regalar una gran parcela, patrimonio de todo@s l@s ciudadan@s de Leganés, para un centro que la Comunidad de Madrid NO gestionará directamente, sino que se cederá a una empresa privada o grupo religioso, de los tantos que hay, que sólo buscan ganar dinero con la educación.

Después de mantener una reunión con el conjunto de las fuerzas políticas, sociales y sindicales del municipio, hemos acordado lo siguiente:

1.Rechazamos las acciones, métodos y actitudes del PP que no asumen que su posición política es minoritaria y que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad leganense

2.Manifestar nuestro más absoluto rechazo a estas políticas privatizadoras que entregan el patrimonio público a la iniciativa privada para hacer negocio.

3.Manifestar nuestro apoyo al pleno del día 14 de febrero a las 16h en el que se debatirá una moción presentada por ULEG, junto a otras iniciativas del PSOE y de IU para frenar esta cesión de terrenos públicos.

4.Apoyar cuantas iniciativas de movilización se desarrollen en Arroyo Culebro exigiendo que estos terrenos se destinen a la construcción de un instituto público que dé respuesta a sus necesidades.

5.Convocar una gran manifestación el miércoles día 14 de MARZO las 18 h que saldrá de la rotonda de los Cabezones para transcurrir por la Avenida de Fuenlabrada y terminar en la Plaza de España.

Firman el comunicado:

Organizaciones sociales:

AMPA colegio Ángel González de A. Culebro, AMPA colegio M. Vázquez Montalbán, FAPA Giner de Los Ríos de Leganés, Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes Sociales de Leganés, Asamblea de Secundaria, Asamblea de Infantil y Primaria, Asociación Juvenil Unicornio, Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés , Plataforma por la Escuela Pública de Leganés,

Partidos políticos: IU, PSOE, UPyD, PCE, IA y ULEG.

Organizaciones sindicales: Unión Comarcal Sur de CCOO y Unión Comarcal Sur de UGT.

Leganés a 11 de febrero de 2012

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario