Nota de prensa proyecto Las Vegas

07/02/2012

Con motivo de las declaraciones realizadas por el alcalde de Leganes Jesús Gómez, relativas a la instalación del proyecto “EURO VEGAS” que el magnate estado unidense SHELDON ADELSON ha ofertado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganes quiere hacer las siguientes puntualizaciones:


1. Que el alcalde ha vertido unas declaraciones en las que no dice la verdad, algo que la ciudadanía tiene el derecho de conocer. Jesús Gómez se limita a vender la idea de los puestos de trabajo que con el se crearían.

2. Ha ocultado de forma consciente que ese macro complejo de juegos de azar propuesto inicialmente a la Comunidad de Madrid, prevé la construcción de 36.000 habitaciones de hotel, 6 casinos y hasta 3 nuevos campos de golf.

3. El alcalde ha ocultado las condiciones que exige este magnate mafioso para la instalación del complejo y que se resumen en que el Gobierno Central, la CAM y los ayuntamientos donde se ubique el proyecto, hagan los cambios necesarios en la legislación laboral y se modifique la ley del suelo para que el negocio le salga prácticamente gratis. En concreto la propuesta plantea cambiar el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Extranjería, que se den dos años de exención total de las cuotas a la Seguridad Social y de todos los impuestos municipales, autonómicos y estatales. Exigen cambios en los Horarios Comerciales, en la ley del juego, en el Blanqueo de Capitales y en la ley de Enjuiciamiento Civil. Piden además una ley que garantice la exclusividad del negocio, una ley que les asegure ventajas fiscales durante 10 años y nuevas leyes del Impuesto sobre Sociedad y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y del IRPF.

4. En nuestra opinión este chantaje mafioso tiene un nombre: esclavitud en las condiciones de trabajo, gratuidad en el terreno donde se construyera el complejo y fraude fiscal. ¿Por qué no ha explicado todo esto el señor Alcalde?

5. De igual forma no ha explicado las consecuencias medio ambientales que un proyecto como este tendría en lo relativo a las condiciones naturales del entorno, el aumento exponencial de las necesidades de recursos y la generación de residuos que se derivan de un proyecto de ese tipo.

6. Pedimos a cualquier responsable publico que diga la verdad y que no se utilice demagógicamente la creación de empleo como medio para colar un proyecto de esas características, que se camine por otros derroteros en la búsqueda de empleo.

7. La Generalitat ya se ha opuesto públicamente a crear esta isla legal en las condiciones que proponen, saltándose la legalidad vigente. En Madrid no parece que lo tengan tan claro la Comunidad reiteró la disposición del Gobierno regional a cambiar leyes para atraer a los inversores: «Va a ser un proyecto especial y tocaremos algunas normas, como por ejemplo las urbanísticas».

8. El movimiento vecinal estará totalmente en contra de un proyecto así y esperamos que compartan nuestra opinión el conjunto de la población y las fuerzas sociales, sindicales y políticas.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes

Leganes a 6 de febrero de 2012

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario