«Libros para Colombia»

04/02/2012

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –
Iberia, la red social ideas4all y Telepizza han lanzado el proyecto ‘Libros para Colombia’ con el objetivo de donar 70.000 libros de texto y de lectura a niños y adolescentes colombianos sin recursos económicos. La campaña, que comienza este martes y concluye el 10 de febrero, invita a los ciudadanos a que cedan libros que han caído en desuso y que se encuentran en buen estado.


«Libros para Colombia» nació, según informan las compañías, en la red social ideas4all, a partir de la sugerencia de un empleado de Telepizza, que consideraba que el regreso de los repartidores desde el lugar de entrega de un pedido era un recurso infrautilizado y que podía destinarse a un fin benéfico.

Aquellos que deseen colaborar podrán llevar sus aportaciones, dentro de los plazos previstos, a cualquiera de los establecimientos de la enseña adheridos a la campaña. Además, y con el fin de facilitar el proceso de recogida, también es posible contribuir con la iniciativa desde casa. En este caso, será necesario realizar un pedido a domicilio y entregar los ejemplares donados al repartidor, quien utilizará el cajetín de su moto para trasladarlos hasta el local de Telepizza.

Todos los libros recibidos serán transportados y almacenados por la división de logística de esta compañía para ser enviados a Colombia a través de aviones de la compañía Iberia. Una vez en su destino, la ONG Buena Nota se hará cargo de su clasificación y posterior distribución entre las bibliotecas de 120 escuelas de todo el país. De esta forma, más de 98.000 niños y adolescentes podrán beneficiarse de su uso.

El director general Comercial y Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, ha afirmado que «les entusiasmó la iniciativa (…) porque conjuga dos (…) señas de identidad de Iberia: el ser puente con América Latina por un lado, y proactivos y solidarios en defensa de la cultura y el progreso de las gentes, por otro».

En este sentido la fundadora y consejera delegada de ideas4all, Ana Mª Llopis, ha asegurado que espera que la campaña «sea un éxito» y confía en que su implantación «abra el camino a otras buenas ideas que mejoren las condiciones de vida de los que lo necesitan».

Por su parte el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha manifestado que «quieren cumplir el deseo de llevar libros a muchos niños a la puerta de sus escuelas ya que, de este modo, se contribuye a mejorar su educación y (…) se ayuda a conseguir que sus sueños se hagan realidad».

Por último, Carolina Ibarra, Directora Ejecutiva de la organización Buena Nota ha destacado que «entregar 70.000 libros donados desde España a las bibliotecas de escuelas rurales y urbanas de Colombia, es la oportunidad de promover en niños y jóvenes el hábito de lectura, enriquecer sus conocimientos y proporcionar otra actividad para el tiempo libre».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario