El alcalde del PP certifica en rueda de prensa la segunda crisis en el Gobierno municipal del PP en Leganés en menos de una semana

04/02/2012

El portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, forzado a dejar Deportes y Comunicación tras su nula gestión en 7 meses. El alcalde del PP, Jesús Gómez, desatenderá aún más la ciudad al aceptar otro cargo público como diputado regional.


“El PP debe decidir dónde quiere a poner a Jesús Gómez, y si le prefieren como diputado regional debería correr su lista en Leganés, sobre todo a la vista del desastroso equipo de Gobierno que ha formado en nuestra ciudad” R. Gómez Montoya

El alcalde del PP de Leganés, ha asumido un nuevo cargo público como diputado regional en la Asamblea de Madrid, un hecho que para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, “denota lo poco que al PP le importa nuestra ciudad, porque Leganés quedará si cabe aún más desatendida”.

El nombramiento coincide además con la segunda gran crisis del gobierno municipal del PP en menos de una semana, después del cese de la concejala de Servicios Sociales por responder con insultos a una plataforma ciudadana en Facebook, por lo que para Gómez Montoya “El PP debe decidir dónde quiere a poner a Jesús Gómez, y si le prefieren como diputado regional debería correr su lista en Leganés, sobre todo a la vista del desastroso equipo de Gobierno que ha formado en nuestra ciudad”.

Además, el que hasta ahora parecía ser la persona de confianza del alcalde del PP, Juan Manuel Álamo, ha sido relegado de las delegaciones de Deportes y de Comunicación debido a su nula gestión. Álamo se ausentó del juicio por los despidos de la empresa municipal de comunicación porque no piensa dar la cara por sus responsabilidades ante un tribunal y siguió mintiendo sobre las circunstancias de los despidos mientras anunciaba el concurso de acreedores y la futura quiebra de la empresa: una tremebunda gestión que le ha relegado de las que hasta ahora eran sus funciones. Álamo también intentó cobrar una nueva tasa a los usuarios del servicio de Gimnasia para Mayores, tasa que tumbó el PSOE en las alegaciones a los presupuestos.

La gestión de Álamo en estos siete meses se puede resumir en el abandono del deporte base de la ciudad dedicándose únicamente a figurar en actos, graves errores en la comunicación denunciados por el Grupo Municipal Socialista y llevar a la quiebra a una empresa pública que presentaba superávit.

Por otra parte, hoy el alcalde del PP ha anunciado la creación de la nueva concejalía de Presidencia donde relega a Álamo, aunque ha omitido hablar del presupuesto de la misma y de los empleados que la integrarán; también ha anunciado la liquidación de la empresa pública de comunicación poniendo como excusa el supuesto incumplimiento de una normativa europea y sin tener en cuenta que los despedidos aún continúan defendiendo sus derechos en un proceso judicial que podría obligar al Ayuntamiento a su readmisión, demostrando una vez más que el PP prefiere destruir a gestionar.

Para Gómez Montoya “lo que más me preocupa como ciudadano es que el gobierno del PP en Leganés hace aguas, que la reestructuración presentada no hará más que agravar la impresentable gestión municipal que están llevando a cabo y que además el alcalde, lejos de tomar medidas eficaces y de renovar a aquellos ediles que han demostrado una supina incapacidad, se apoltrona ahora en la Asamblea de Madrid eludiendo sus responsabilidades como alcalde, para observar desde lejos cómo se hunde la gestión de Leganés: no he asistido en mi vida, como político o como ciudadano, a semejante dejadez y desprecio a la gestión pública por parte de un partido como el PP en Leganés y del propio Jesús Gómez”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario