Los artistas de Leganés organizan la gala ‘Personas que ayudan a personas’ para ayudar a niños huérfanos de Uganda

04/02/2012

La Asociación de Músicos de Leganés y la ONG ‘Amigos Solidarios’, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura, han puesto en marcha esta gala solidaria impulsada por el cantante leganense Melo Bakale, y en la que actuarán, entre otros, los grupos de la ciudad ‘Al Deskuido’, ‘Los Kome Kome’ y el propio Bakale, además de contar con Ángeles, de ‘Camela’, como madrina del evento.


El próximo 18 de febrero tendrá lugar en el Teatro ‘José Monleón’, del Centro Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24) la gala benéfica ‘Personas que ayudan a personas’, a beneficio de niños huérfanos de Jinja-Bujalari (Uganda). El acto, organizado por la ONG ‘Amigos Solidarios’ y la Asociación de Músicos de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura, reunirá a numerosos artistas que colaboran en esta iniciativa solidaria, entre los que destacan los leganenses Melo Bakale, ‘Al Deskuido’ y ‘Los Kome Kome’ y la presencia especial de Ángeles, de ‘Camela’, que será la madrina de la gala.

Esta iniciativa surgió a finales de 2011 cuando el músico leganense Melo Bakale conoció a Javier Colomo, responsable de ‘Amigos Solidarios’, una ONG que trabaja en zonas especialmente desprotegidas de África, como aquella de Uganda a la que van a ir destinados los fondos que se recauden con esta gala. Bakale, concernido por la suerte de cientos de niños cuyos padres han muerto o han sido directamente abandonados a su suerte, muchas veces a causa de algún defecto de nacimiento, decidió concitar la ayuda de la gente de Leganés, especialmente de sus artistas, y, a través de la Asociación de Músicos de Leganés y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en marcha una gala cuyos 120 minutos e van a quedar cortos para tantos artistas que han pedido colaborar.

Según el propio Bakale, “me ha sorprendido gratamente el nivel de implicación con el que me he encontrado; es muy ilusionante ver cómo la gente, especialmente los artistas, se ha volcado con esta iniciativa que, aparte de la ayuda que pueda llevar a esos niños que tanto la necesitan, persigue concienciar a la gente tanto de situaciones tremendamente injustas como ésta como de la existencia de otras ONG que no son las famosísimas y que están haciendo un trabajo tremendo en zonas hasta las que no llega la ayuda de nadie”.

La gala se enmarca dentro de un plan de ayuda al Proyecto NEFAHA, una iniciativa impulsada por mujeres ugandeses ante la situación en la que se hallan esos niños huérfanos y que ya acoge a 200 niños en las propias casas de esas mujeres. Aun así, trabajan por que los niños mantengan la propiedad de las casas de sus padres cuando estos mueren, les organizan para que los mayores puedan cuidar de los más pequeños y luchan por terminar la construcción de un orfanato que no sólo les sirva de alojamiento en determinados casos, sino como lugar donde recibir la educación que necesitan. Los fondos que se recauden con la gala ‘Personas que ayudan a personas’ irán destinados a financiar esa construcción.

Además de los ya citados Melo Bakale, ‘Al Deskuido’, ‘Los Kome Kome’ y Ángeles, de ‘Camela’, también actuarán, en una gala que tendrá música, magia y humor, Jeshua, Javier Báez, Tono Alcalde, Anna Velasco, Jonathan Tijerín, Angélica, Ardo Gwyddon (mago), Neruk, Tina Baré, Edu Ruiz (humorista), Miguel Osa, FMbarrio, Fran Rojas y los grupos de Ágora Escuela de Danza ‘Tiger Rock’ (rock and roll acrobático), ‘Shady Oriental’ (danza oriental) y ‘Jazz Dance Junior’.
El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir con carácter anticipado en http://www.entradas.com/entradas/personas-que-ayudan-a-personas-evento_1_2_28_71590 y el Bar ‘Alcarria’ (Avenida de La Mancha, 22, Leganés) al precio de 5 euros y en las taquillas del C.C. José Saramago desde una hora antes del comienzo de la gala a 6 euros. También se puede colaborar con esta causa solidaria haciendo aportaciones en la Fila Cero, para lo cual hay abierta una cuenta en La Caixa: 2100 2258 11 0200511400.

Para más información sobre el proyecto NEFAHA, se puede acceder a la web www.amigosolidarios.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario