Nota de prensa: solidaridad con el Sindicato de estudiantes

02/02/2012

DESDE LA UNIÓN COMARCAL SUR DE UGT MADRID, EXIGIMOS LA DEVOLUCIÓN DEL LOCAL QUE EL SINDICATO DE ESTUDIANTES TENÍA CEDIDO EN EL CEIP JUAN RAMÓN JIMENEZ DE LEGANÉS, ENTENDIENDO QUE ESTE DESALOJO SE HA PRODUCIDO EN REPRESALIA POR LA ACCIÓN DESARROLLADA POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


Nuestro sindicato, que forma parte de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, integrada por las siguientes organizaciones: CCOO, UGT, STEM, FAPA Francisco Giner de los Ríos, el Sindicato de Estudiantes, los Movimientos de Renovación Pedagógica y Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, una vez informado de este desalojo, que se hizo sin ninguna notificación previa por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha manifestado que este acto es un atropello al ejercicio de las libertades y un ataque a las organizaciones sociales.

Exigimos la inmediata devolución del local para que el SE siga desarrollando su actividad en defensa de la Educación Pública. Este local, la antigua casa del conserje, viene siendo utilizado por esta organización desde hace casi 10 años, siendo desde entonces su centro de reunión, desde el que coordinan su acción dedicada a la defensa de los derechos del alumnado.

La excusa dada por el Ayuntamiento es falsa, ya que el hecho de la cesión de dicho colegio al centro de atención a discapacitados Magerit es provisional. Por otro lado el AMPA del Magerit (a quién el PP dice que iría destinado el local del SE) quiere estar en el colegio, junto a sus hijos y familiares, no en la casa del conserje, como ellos han manifestado al Sindicato de Estudiantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario