UNED Madrid-Sur (Leganés), inaugura el curso de PreAcceso universitario para inmigrantes

02/02/2012

El Centro Universitario UNED Madrid-Sur (Leganés) celebró ayer día 01 de Febrero, a las 19.00 horas, el acto de inauguración del curso de PreAcceso universitario para inmigrantes mayores de 25 años, que se impartirá en Leganés desde el 25/01/2012 hasta mediados de junio. También en este acto se presentó el Programa de la UNED Senior para mayores de 50 años que se imparte en el presente curso en Leganés.


En el mismo evento, se entregaron certificados de finalización de curso para los 26 alumnos inmigrantes que el año pasado terminaron el curso de PreAcceso en la UNED.

El acto, asistieron la concejala de educación del Ayuntamiento de Leganés, Concepción Pastor, y el Director del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón.

El curso, de carácter gratuito e impulsado por la Fundación UNED y la empresa JTI, cuenta actualmente con cerca de 40 matriculados, la mayoría de origen latino, si bien también se encuentran alumnos de otros países como marruecos, ucrania…..

Cuando finalice el curso, los alumnos con resultados más satisfactorios en notas, aprovechamiento y rendimiento general del curso de pre-acceso recibirán un premio al esfuerzo consistente en matrícula gratuita para el curso de acceso para mayores de 25 años.

Por otro parte, el Centro Universitario UNED Madrid-Sur cuenta con una Oficina de Orientación a Inmigrantes, que presta sus servicios en horario de 10.00 a 14.00 los martes y jueves.

El curso de Pre Acceso y Programa Senior de la UNED se presentan en Leganés

Contó con las intervenciones de Concepción Pastor, concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Pedro Rodríguez-Miñón, Director del Centro Madrid Sur de la UNED y María Jesús Roldán, coordinadora del Programa Hermes en Madrid Sur.

Durante el acto se presentó el curso de Pre Acceso a la Universidad para inmigrantes y el Programa Senior para mayores de 50 años. Pastor entregó los diplomas a los alumnos que aprobaron el curso pasado. También intervinieron contando su experiencia alumnos de Pre Acceso y Programa Senior, así como el Coordinador del Aula Universitaria de Leganés, Juan Pedro Rodríguez.

En el presente curso el Pre Acceso cuenta con 37 alumnos inscritos y el Programa Senior de la UNED 21 alumnos. El periodo de inscripciones de ambas modalidades de enseñanza está abierto y en las próximas semanas el Programa Senior incorporará la materia “Historia de Madrid y de los municipios del Sur”, “Historia y Cine” y “Grandes Personajes de la Historia”. La UNED en Leganés, ubicada en el IES José de Churriguera, cuenta también con titulaciones de Grado, de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, así como la enseñanza de chino e inglés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario