El Club Esgrima Leganés se alzó con dos oros y una plata en el Campeonato de España sub-15

02/02/2012

El Club Esgrima Leganés (CEL) obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España –categoría menores de 15 años- celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real. Alberto de Juan fue oro en sable masculino, mientras que María Gómez se hizo con otra medalla de oro en sable femenino, junto a Andrea Lorenzo que se colgó la plata.


Un total de 150 jóvenes, de entre 12 y 16 años de edad, participaron en el Campeonato de España sub-15 celebrado el fin de semana pasado en el pabellón cubierto del Polideportivo Rey Juan Carlos I de la capital manchega.

Allí, en la modalidad de sable, además de estos dos campeonatos y un subcampeonato de España, obtenidos por los esgrimistas leganenses, el Club local se hizo con un 6º (Adrián Alonso) y un 7º puesto (Daniel Esteban) masculinos; y otros tantos en femenino: Susana Contreras (6ª) y María Mansilla (7ª clasificada).

Todos estos deportistas pertenecen al Club Esgrima Leganés, con 17 años de actividad en el municipio y delegaciones en Fuenlabrada y Getafe, ubicado en el Polideportivo Europa, donde se sitúa su Escuela Deportiva de formación de esgrimistas, desde tempranas edades, en las modalidades de sable masculino y femenino, y en sable en silla de ruedas.

“Tenemos la satisfacción, gracias a nuestro gran esfuerzo, de que se está consolidando Leganés como centro esgrimístico nivel nacional y con relevancia en este mundo deportivo”, se destaca en un apartado de la memoria del CEL, entidad presidida por Isabel María García Marín.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario