Denucia de la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS

31/01/2012

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS

¡¡Comunicado urgente!!

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 30 de diciembre de 2011 la cesión a la Consejera de Educación de 26.000 metros cuadrados del Barrio de Arroyo Culebro para la construcción de un CENTRO EDUCATIVO. Estos terrenos son los que estaban destinados a la construcción del INSTITUTO PÚBLICO que el barrio necesita.
En el certificado del expediente del acuerdo de cesión hay un punto que dice que “en el caso de que no fuese la Administración de la Comunidad de Madrid quién gestione directamente el centro educativo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de autorizar dicha gestión y establecer las condiciones al efecto, participando tanto en la redacción como en la adjudicación de la misma”.


Este lenguaje, aunque calculadamente ambiguo, no puede engañar a nadie:

 No dice que se cede el terreno para construir un instituto sino un centro educativo, lo que quiere decir que la Comunidad, como ha ocurrido en otras ciudades, construirá con fondos públicos un macrocentro con todos los niveles educativos.

 El Ayuntamiento ha regalado una gran parcela, patrimonio de todos los ciudadanos de Leganés, para un centro que la Comunidad no gestionará directamente (es decir, no será público) y que se cederá a una empresa privada o/y a un grupo religioso de los tantos que sólo buscan ganar dinero con la educación.

 Al mismo tiempo el macrocentro se concertará, también con dinero público. Un centro concertado que dejaría fuera a todos los alumnos del barrio que no puedan pagar los “extras” que se les permite cobrar cada mes. Las familias, lo mismo que el profesorado y el conjunto de la ciudadanía, sabemos que la educación pública es la única que garantiza la calidad y la equidad para todos.

LO QUE LEGANÉS NECESITA EN MATERIA EDUCATIVA ES QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE ELABORARON, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, EL MAPA ESCOLAR QUE PARA ARROYO CULEBRO SE CONCRETA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TERCER COLEGIO PÚBLICO Y DE UN INSTITUTO PÚBLICO.

Tanto es así que la propia Consejería de Educación se comprometió a ello: tiene elaborado el proyecto de construcción para el tercer COLEGIO PÚBLICO, y lo comunicó por escrito a las familias del mismo en el momento de su escolarización provisional en este curso.
A la vez casi doscientos alumnos del barrio asisten ya en transporte escolar al Instituto “Pedro Duque”, a los que se sumarán tres aulas de sexto curso de Educación Primaria del CEIP “Vázquez Montalbán”. También con ellos la administración tiene adquirido el compromiso de construir un INSTITUTO PÚBLICO para que puedan recibir su educación en el mismo.
Ambos compromisos deben cumplirse.

La Junta de Gobierno Local (en la que sólo hay concejales del Partido Popular) ha conseguido mantener en secreto hasta hace un par de días el acuerdo de cesión de suelo público para la enseñanza privada.

LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA NOS DIRIGIMOS A LOS DEMÁS PARTIDOS QUE FORMAN EL AYUNTAMIENTO (PSOE, ULEG E IU). QUE SUMAN 15 CONCEJALES FRENTE A 12 DEL PP, Y TODAS ENTIDADES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE LEGANÉS PARA QUE JUNTO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LEGANÉS EVITEMOS ESTE EXPOLIO DEL PATRIMONIO PÚBLICO Y ESTE ATENTADO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
Leganés 28 de Enero de 2012.

visto en :Soy Pública. Defendiendo la Educación Pública
Denucia de la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario