Casi 1.200 deportistas se dieron cita el fin de semana pasado en el ‘Trofeo de Invierno’ y el ‘IV Trofeo Ciudad de Leganés’ de karate

31/01/2012

Un total de 1.178 deportistas de todas las edades se dieron cita este fin de semana en el Pabellón Europa para participar el sábado 28 de enero en el ‘Trofeo de Invierno’ de karate y ayer, en el ‘IV Trofeo Ciudad de Leganés’ de karate, organizados por la Federación Madrileña de Karate (FMK), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés y el Club Víctor Pradera.


El primer día de competición un total de 370 deportistas de artes marciales se dieron cita para disputar el ‘Trofeo de Invierno’ de karate en las modalidades de kumite y katas masculinos y femeninos en las categorías cadete, juvenil, junior, sub-21 y senior.

En la segunda jornada de ayer, la más concurrida (atrajo a cerca de 2.000 espectadores), un total de 808 participantes, de entre 6 y 15 años de edad, disputaron en 12 diferentes categorías el ‘IV Trofeo Ciudad de Leganés’ de esta disciplina de las artes marciales.

En la entrega de los premios -36 copas trofeo para los tres primeros clasificados en cada disciplina- participaron el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo; la concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y los concejales de ULEG Virginia Benito y de IU-Los Verdes Alarico Rubio. Les acompañaron el presidente de la Federación Madrileña de Karate (FMK), Antonio Torres, y el directivo de ésta, Antonio Mejías.

Entre los mejores destacaron los jóvenes karatecas locales Javier Hernández (Club Víctor Pradera-Europa), 6º en la 1ª categoría; Laura Egea (Club Víctor Pradera), 6ª en la 2ª categoría; Othan Hammadi (Club Víctor Pradera-Olimpia), 3º en la 5ª categoría; Sandra Santiago (Club Víctor Pradera), 7ª en la 7ª categoría; Noelia Morales (Club Víctor Pradera-Olimpia), 8ª en la 7ª categoría; y Martín Pérez (Club Víctor Pradera-Olimpia), 2º en la 8ª categoría.

Por su parte, la FMK dispuso de 40 árbitros y 15 ayudantes para coordinar los ocho tatamis durante las dos jornadas de competición.

La Concejalía de Deportes obsequió con una camiseta a todos los participantes en el ‘IV Trofeo Ciudad de Leganés’ de katas alevín, infantil, juvenil y cadete (mixto). Además, los primeros clasificados por categoría recibieron una bicicleta de montaña de regalo, los segundos un reproductor Mp4, los terceros una bolsa de la selección de la FMK, y del 5º al 8º clasificado fueron premiados con una mochila de la FMK.

Para concluir la jornada, tras finalizar a las 13:00 horas el IV Trofeo Ciudad de Leganés, se celebró la primera jornada de la Liga de Clubes Kumite, organizada por la Federación Madrileña de Clubes (FMK).

Las clasificaciones de todas estas competiciones pueden consultarse en la página web de la Federación Madrileña de Karate (FMK): www.fmkarate.com en el apartado de ‘Competiciones’ y subapartado ‘Trofeos’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario