Los trabajadores de John Deere aprueban dos días de huelga para exigir a la Dirección que cumpla el convenio colectivo

30 enero, 2012

Getafe, 26 de enero de 2012. Los trabajadores de John Deere han votado en asamblea por inmensa mayoría hacer huelga el 31 de enero y el 2 de febrero para exigir a la Dirección de la empresa que cumpla los artículos del sistema de movilidad y promoción del convenio colectivo. Entre noviembre y enero han entrado 115 operarios temporales de una Lista de Empleo 2011 y la Dirección les ha asignado directamente puesto, cuando según el convenio, primero debería sacar a convocatoria interna las plazas y después las vacantes resultantes ser adjudicadas a los temporales de nuevo ingreso.


La Sección Sindical de CCOO denuncia que la Dirección no ha querido llegar a un acuerdo sobre la Lista 2011, para que entraran en las mismas condiciones que la anterior Lista 2004, en el marco de las condiciones del plan de empleo y relevo (PER). En otras ocasiones se ha acordó el modo de ingreso de temporales y a cambio de una interpretación flexible del convenio se negoció una contrapartida de empleo fijo.

El Comité ha planteado a la Dirección una propuesta de solución a partir de realizar 50 fijos más. La Dirección rechazó esta salida y se comprometió a cumplir el convenio sacando las plazas a convocatoria antes del 23 de enero.

Hace dos días ha anunciado que tampoco sacará finalmente las plazas a convocatoria. El claro incumplimiento del convenio por la empresa ha motivado la reacción del Comité y de la plantilla que irá a la huelga la semana que viene si la Dirección no rectifica en la mediación previa.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario