Estado del poder corporativo 2012

30/01/2012

¿Quiénes son el 1% de la población mundial? ¿Qué compañías manejan? ¿Cómo eluden sus responsabilidades? Estas ilustrativas infográfias del TNI ponen de manifiesto los costes sociales y medioambientales del poder corporativo mundial.


Las crisis económica, social y ecológica a las que se enfrenta la humanidad no son ningún accidente, sino que son consecuencia de las políticas seguidas por una pequeña elite corporativa que se ha dedicado a secuestrar de forma sistemática las normas económicas y políticas en todo el mundo.

Esta elite mundial –conocida también como la clase de Davos– se reúne todos los años, la última semana de enero, en la estación de esquí suiza para reafirmar su fe en la ortodoxia de las políticas económica procorporativas. Y siguen haciéndolo una y otra vez, aunque los costes que ello comporta se pongan especialmente de manifiesto con crisis de deuda que no tienen solución, el desempleo y la desigualdad crecientes, y una crisis ecológica cada vez más acuciante.

El TNI, en el marco de su nuevo proyecto sobre poder corporativo, publicará a lo largo de 2012 una serie de infográficos que ponen al descubierto la realidad del poder corporativo y la necesidad dar un drástico giro de timón. Os animamos a descargar y compartir estos infográficos, y a no perderos los que iremos publicando en los próximos meses.

http://www.tni.org/es/report/estado-del-poder-corporativo-2012

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario