Raíces de Saúco

30/01/2012

Recortes sociales y laborales, despidos, paro, privatizaciones, subida de impuestos, bajadas de salarios, desahucios y violencia contra el pueblo nos acompañan en estos tiempos. Empresari@s y politic@s han acentuado la embestida contra la sociedad que permanece inmóvil mientras espera a que pase lo que algunos llaman crisis, lo que nosotr@s llamamos capitalismo.


Ante esta situación de explotación y miseria un grupo de personas del barrio hemos visto necesario crear un espacio en el que podamos expresar en libertad nuestras ideas y propuestas, planteando una alternativa de información y debate alejada de intereses institucionales y económicos, fomentando el espíritu crítico y rebelde que el Estado quiere aniquilar desde que nacemos.

Queremos que el programa sea un altavoz de las inquietudes combativas y solidarias de Leganés y los pueblos y barrios cercanos. Apostamos firmemente por la puesta en común de ideas y experiencias para crecer individual y colectivamente, fortaleciendo la alternativa de organización social y económica basada en la solidaridad y la autogestión, en el que las decisiones sean tomadas en colectivo mediante las asambleas y en la que la libertad sea una necesidad imprescindible para el crecimiento artístico, moral e intelectual.

Participar desde las ondas de ECO Leganés es una firme apuesta por el trabajo local, por la transformación social de nuestro entorno más cercano. Entendemos que participar de las distintas luchas que se producen en nuestro barrio, nos permite fortalecer la lucha global, apostando igualmente por el cambio radical de un sistema que antepone el dinero a las personas.

Agradecemos a ECO Leganés que nos haya cedido este espacio y nos brinde la oportunidad de crear este programa en el que el debate y la reflexión son imprescindibles para generar nuevos caminos de resistencia frente al poder establecido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario