Fraga o el olvido consciente de la reciente Historia

30/01/2012

domingo, 29 de enero de 2012
En este país cada vez que algún antidemócrata fallece se olvida su historial político para efectuar alabanzas de su carrera política olvidando los episodios más sombríos. Estamos hablando de dos casos muy recientes: Juan Antonio Samarach y Manuel Fraga


En este país cada vez que algún antidemócrata fallece se olvida su historial político para efectuar alabanzas de su carrera política olvidando los episodios más sombríos. Estamos hablando de los dos casos más recientes: Juan Antonio Samarach (convencido falangista, Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, procurador en Cortes…) y Manuel Fraga Iribarne.

Lo que es más raro es que próceres socialistas también olviden esa trayectoria política de Fraga durante la dictadura de Franco, la obvien y lleven a cabo una semblanza política que nada tiene que ver con la realidad, con palabras de reconocimiento, como Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba o el ex ministro socialista José Blanco, y así toda una pléyade de declaraciones de la dirigente de UPD, Rosa Diez, de Paulino Rivero, presidente canario y ex comunista, en un intento, por parte de todos, de reinterpretar la Historia olvidando conscientemente los hechos objetivos. Alguien que no condenó la dictadura no puede pasar como un héroe para la democracia, porque hablamos de un hombre que fue, entre otros cargos institucionales, ministro de la dictadura más sangrienta de España.

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=303&situ=NOTICIAS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario