Javier Illana dará brillo al LIV Campeonato de España de Invierno

26/01/2012

El saltador Javier Illana será el principal atractivo del LIV Campeonato de España absoluto de saltos de Invierno, que tendrá lugar este jueves y este viernes en el Centro M-86 de Madrid, y donde dará continuidad a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, donde ya tiene confirmada su presencia.


El de Leganés, que se encuentra en Canadá preparando la cita olímpica, ha regresado a España para participar en estos Campeonatos, como ya hiciera en los del verano pasado, donde se proclamó campeón en ambas distancias, 1 y 3 metros. Desde mañana intentará confirmar su reinado en la penúltima ocasión que Illana regresará a su país natal antes de Londres 2012.

Previo a los Juegos de Londres, Illana sólo volverá para competir en el Gran Prix FINA de Madrid (15-17 de junio). Con el billete olímpico logrado en Shanghai, el pepinero hará las pruebas de la World Cup como base de la preparación olímpica, con la tranquilidad que ello conlleva de no estar todavía pensando en tener que participar en un preolímpico.

Al margen de la competición masculina, también entrarán en acción dos de las mejores saltadoras españolas, las canarias Leire Eizaguirre y Jennifer Benítez, así como la clasificación por clubes. El programa deparará para este jueves las pruebas de 1 metro femenino y plataforma masculina, en jornada matinal (10 horas); y de los 3 metros masculino, plataforma femenina y sincronizados de 3 metros masculino, por la tarde (17 horas).

Para el viernes, a partir de las 10 horas, está programado el trampolín de 1 metro masculino; el 3 metros femenino; y las plataformas sincronizadas masculina y femenina. A partir de la mediodía también se celebrará el XII Campeonato de Invierno para los más jóvenes con vistas al Europeo Junior, que se disputará en Graz (Austria) del 11 al 15 de julio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario