La AEF valora la liberalización de los horarios comerciales de la Comunidad de Madrid

25/01/2012

Madrid, 25 de enero de 2012.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acaba de hacer pública su opinión acerca de la puesta en marcha de una Ley en la Comunidad de Madrid que permitiría a los comercios abrir las 24 horas, todos los días del año; una iniciativa que está a punto de aprobarse definitivamente y cuyo ejemplo podrían seguir otras regiones españolas.


A este respecto, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, afirma que «la liberalización de los horarios comerciales beneficia, sin ningún género de duda, a los consumidores. Por su parte, al pequeño comercio, cadenas de franquicias incluidas, le tocará resignarse y adaptarse lo antes posible a la nueva realidad porque la flexibilidad horaria será aprobada y se llevará adelante».

El anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid está encontrando la oposición de diversas organizaciones empresariales y de los propios comerciantes. En el caso de la AEF, su Gerente, Eduardo Abadía, está convencido de que «la medida que se pretende implantar en la Comunidad de Madrid parece que entrará en vigor en el primer semestre de este año y a las firmas franquiciadoras no les quedará otra que estar al día para continuar siendo competitivas». Asimismo, puntualiza que «cada Comunidad Autónoma es libre de legislar si lleva a cabo o no la liberalización de los horarios comerciales, puesto que tienen competencia para ello. Lo que resulta evidente es que el mercado está en constante evolución, con cambios continuos, y que el pequeño comercio debe adaptarse para sobrevivir en estos tiempos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario