IV Jornada de Esclerosis Múltiple organizada por ADEMM Leganés

25/01/2012

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 27 de enero, a partir de las 16:45 horas, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, y en el mismo se ofrecerán tres ponencias sobre las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad, así como acerca de los recursos y los tratamientos destinados a ayudar a estos pacientes.


La concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, asistirá el próximo viernes, 27 de enero, a la IV Jornada de Esclerosis Múltiple, que organiza la delegación de Leganés de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM). El acto tendrá lugar a partir de las 16:45 horas en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 2).

La edil de Asuntos Sociales, médico de profesión, procederá a inaugurar la Jornada junto al presidente de ADEMM y de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM), Gerardo García Perales, quien presentará los objetivos de ADEMM, entre los que destaca conseguir para las personas que sufren esta enfermedad una adecuada atención integral y una mejora en su calidad de vida. La Asociación fue fundada en 1995 y cuenta en la actualidad con 1.280 socios y delegaciones en Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Leganés

La cuarta edición de esta Jornada de Esclerosis Múltiple persigue facilitar información sobre la enfermedad y su problemática tanto a los enfermos como a sus familiares y a todas aquellas personas interesadas en la problemática que genera esta enfermedad. Para ADEMM, potenciar el conocimiento sobre los síntomas, los tratamientos y los recursos sociales vinculados a la esclerosis múltiple es básico para atender las demandas de los asociados y de otros afectados. Para ello se presentarán tres ponencias a cargo de profesionales de diferentes sectores relacionados con la atención a los pacientes.

El programa de la Jornada es el siguiente:

16:45 horas: Inauguración a cargo de la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, y el presidente de ADEMM, Gerardo García Perales.

17:00 horas: “Esclerosis múltiple: necesidades y recursos disponibles”, por Miguel Delgado Molina, trabajador social de ADEMM.

17:30 horas: “Usando las nuevas tecnologías”, por Beatriz Muñoz García, fisioterapeuta de la delegación de Leganés de ADEMM.

18:00 horas: “Hipnosis, una buena aliada del tratamiento de la esclerosis múltiple”, por Teresa García Sánchez, directora del Instituto Erickson de Madrid.

19:00 horas: Clausura.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario