Descubra por qué es un chollo ser político en España.

24/01/2012

Ahora que se piden grandes sacrificios al país, ha llegado por fin el soñado momento de que también ellos se aprieten el cinturón desprendiéndose de los privilegios económicos que tienen y vuelvan a ser unos mortales más. Ya veremos si lo hacen.


Los políticos deben estar bien pagados y los partidos políticos apoyados económicamente por los ciudadanos
En primer lugar queremos manifestar que nuestros políticos deben estar bien pagados, porque sino la noble tarea de la política la llevarían a cabo los ciudadanos más pudientes de la sociedad, aquellos que no tiene que trabajar para subsistir. Lo mismo ocurre con los partidos políticos cuyas subvenciones son necesarias para que desempeñen sus funciones en el entramado social y en el representativo, tareas que entre todos nosotros pagamos, Si no fuera así la política la desarrollarían los partidos que representan a las clases sociales dominantes.

Pero estas dos premisas básicas e imprescindibles se han ido mal interpretando por los dos partidos parlamentarios mayoritarios y en algunas ocasiones con el beneplácito de los otros partidos políticos presentes en las Cámaras representativas del pueblo español, desembocando en una serie de privilegios que no están al alcance de la mano de cualquier ciudadano de a pie. De esta forma se ha ido creando un abismo insalvable entre la clase política y sus representados en el terreno económico y de los derechos sociales, derechos que no están al alcance de la mano de cualquier ciudadano español.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario