Nace todosobremadrid.com, un portal de turismo diferente que incluye más de 50.000 lugares geolocalizados

20 enero, 2012

Madrid, 27 de diciembre de 2011.
La Comunidad de Madrid recibió en 2010 más de 18 millones de turistas.
Conscientes de la importancia de poder contar con una web única que aúne toda la información que demandan los visitantes de la Comunidad, un grupo de emprendedores madrileños ha creado todosobremadrid.com, un portal de referencia de Turismo en la Comunidad de Madrid.


Con más de 75.000 páginas indexadas por Google se convierte en el mayor Portal de Turismo sobre la Comunidad de Madrid

Todosobremadrid.com nace como una iniciativa para dar a conocer los “recursos” artísticos, culturales y posibilidades turísticas que ofrece la Comunidad de Madrid a sus visitantes y habitantes.

Una de las ventajas principales, es que cada uno de los más de 50.000 lugares que incluye el portal, está geolocalizado, esto significa que para cada sitio de interés que visitemos, la web nos muestra, en función de nuestra situación, una serie de recomendaciones sobre qué otros lugares visitar, dónde comer y dónde dormir en las inmediaciones, indicándonos su distancia. Esto permite interrelacionar la oferta turística (lugares de interés) con los servicios turísticos (alojamientos y hostelería).

Todo el contenido esta perfectamente estructurado y clasificado a través de una potente base de datos para acceder fácilmente a las más de 500 categorías de clasificación; bienes de interés cultural, patrimonio religioso, patrimonio civil, calles y plazas, naturaleza, rutas, alojamientos, restaurantes, zonas turísticas, etc…, todas ellas a nivel de municipio.

Los contenidos de todosobremadrid.com en cifras

100.000 fotografías, 50.000 fichas de información, más de 500 categorías de clasificación y 1.200 lugares con visitas virtuales de 360 grados a través de fotografías panorámicas. Todo ello realizado de forma exclusiva para el Portal de Turismo.

“Queríamos realizar un portal diferente, que incluyese todos los municipios de Madrid y sus lugares de interés, que no se limitase a los sitios más conocidos y más visitados. Una manera diferente de mostrar esos rincones desconocidos para la mayoría de los madrileños y de los visitantes que vienen a Madrid, y en la que los usuarios puedan participar enviando sus fotografías y valorando los lugares, alojamientos y restaurantes”, comenta David Navarro, Jefe de Proyecto.
El lanzamiento del Portal ha incluido la creación de un Canal en Facebook y Twitter para recibir toda la actualidad a través de las Redes Sociales.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario