La Concejalía de Juventud abrió el plazo de inscripción para el II Campo de Trabajo Internacional en la ciudad ecuatoriana de Macará, hermanada con Leganés

18 enero, 2012

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, a través del Área de Cooperación para el Desarrollo, organizará en julio el II Campo de Trabajo Internacional en la localidad hermanada de Macará (Ecuador) para el que solicita profesionales voluntarios que deberán inscribirse entre el 16 de enero y 24 de febrero para poder participar en este programa.


El objetivo de esta actuación municipal en el sector de cooperación internacional al desarrollo es “promover el intercambio profesional y la cooperación técnica con profesionales de diversas áreas del municipio de Macará”, tal y como reza el cartel informativo del nuevo campamento, encabezado por el lema ‘De Leganés a Macará’.

Este campo internacional de trabajo se ofrece y dirige a vecinos con experiencia profesional en las áreas de educación, sanidad, enfermería, medicina, psicología, ingeniería, informática, etc., dispuestos a permanecer un mes en Ecuador colaborando en los proyectos que en estos momentos desarrolla el Ayuntamiento de Leganés en el municipio de Macará, hermanado con nuestra ciudad desde 2007.

“Este proyecto”, prosiguen desde el Área de Cooperación Internacional, “pretende formar a técnicos prioritariamente del ámbito de la salud, la discapacidad y de la intervención social. Aunque se valorarán otras profesiones y formaciones”.

Los perfiles de los participantes que busca el Ayuntamiento de Leganés durante el periodo de inscripción que se inició el lunes 16 de enero son: medicina, enfermería, psicología, educación social, trabajadores sociales e informáticos, aunque se valorarán otras profesiones tras la presentación de los respectivos currículums.

Más información: en el teléfono 912 48 93 33 o a través del e-mail cooperacionleganes@yahoo.es

La presentación de solicitudes (entre el 16 de enero y el 24 de febrero) se realizará en el Centro Dejóvenes, situado en la Plaza de España, 1, o a través de la página web: www.leganes.org/dejovenes/

En julio de 2011, un total de 11 profesionales leganenses de la medicina, sociología, psicología, educación, enfermería, arquitectura, informática e ingeniería participaron en el I Campo de Trabajo Internacional en el cual se dedicaron a formar durante un mes a los técnicos del municipio de Macará en sus diferentes áreas.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario