Dolorosa derrota ante un gran Oviedo

16/01/2012

Los blanquiazules se mantienen fuera de los puestos de promoción de descenso, pese al mal arranque de la segunda vuelta


Fue una tarde para olvidar. Nada que ver con el partido que se disputó a finales de agosto entre ambos equipos en Butarque. El Leganés empequeñeció ante un Oviedo venido a más que creyó en sus posibilidades desde el primer minuto. Concretamente desde el 7’ cuando Manu Busto adelantó a los asturianos.

Los locales tenía el dominio de la posesión del balón, pero aún así el Leganés pudo generar varias oportunidades de gol por mediación de Vicente, Tonino y Víctor. No lograron materializar ninguna de ellas, y además tenían serias dificultades para salir con el balón jugado. La presión ovetense era asfixiante y se adelantaban en todas las jugadas. Así, en el 22’ llegó el segundo tanto. Esta vez fue Nano.

Llegaba el descanso en el Carlos Tartiere con 2-0 en el marcador, mientras el Leganés B ganaba en Butarque para consolidarse en los puestos de ascenso a Tercera. Tras la reanudación, lejos de dar la vuelta al marcador, el Oviedo rápidamente puso tierra de por medio. Otra vez Manu Busto (3-0).

Los blanquiazules quisieron reponerse, pero era imposible. Vicente y Rubén Navarro, que salió al campo al comienzo de la segunda mitad, dispusieron de sendas ocasiones para ajustar distancias en el marcador, pero sin fortuna. Por su parte el Oviedo acechaba la meta de Falcón permanentemente y no iban a hacerse de rogar el cuarto y quinto tanto. Álvaro y finalmente Pelayo de cabeza cerraron la goleada a falta de media hora. Treinta minutos en los que el partido se hizo largo y pesado para los dos.

Por fin el colegiado pitó el final, dejando al Leganés tocado por una dolorosa goleada, pese a la cual sigue permaneciendo fuera de los puestos de promoción de descenso y con ganas de olvidarlo cuanto antes para pensar en luchar por la victoria el próximo domingo en casa ante el Marino de Luanco.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Lledó; Owona (Pascual, minuto 49), Negredo, Juanma, Álvaro; Jandrín (Xavi Moré, minuto 56), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins (Rubiato, minuto 73)

C.D. Leganés: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Alcántara, Bidari; Tonino (Rubén Navarro, minuto 46), David López, Vicente (Rida, minuto 78), De Lerma; Víctor (Iván Díaz, minuto 58) y Chupe

ÁRBITRO: Suberbiola Zúñiga, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó al local Owona y al visitante Falcón.

GOLES:

1-0, minuto 7. Manu Busto, con la zurda, desde el interior del área

2-0, minuto 21. Nano, también con la zurda, tras un contragolpe

3-0, minuto 47. Manu Busto, tras asistencia de Martins

4-0, minuto 49. Álvaro, con la derecha, desde lejos

5-0, minuto 60. Pelayo, de cabeza, tras centro de Manu Busto

ESTADIO: Carlos Tartiere ante 6.227 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario