Curso para profesionales de la Intervención Social en Leganés

16/01/2012

El Curso de Procesos Correctores Comunitarios Interculturales para profesionales de la intervención social en Leganés, vuelve en su 2ª Edición.

Estimadas compañeras y compañeros:

El Curso de Procesos Correctores Comunitarios Interculturales para profesionales de la intervención social en Leganés, vuelve en su 2ª Edición.

Promovida por el Equipo de Intervención Comunitaria Intercultural y el Centro Marie Langer de Madrid, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, esta Formación se orienta al encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos técnicos y ciudadanos del territorio, para potenciar la reflexión vivencial común sobre problemáticas de salud que asumimos como normales en nuestra vida cotidiana y en los roles sociales que desarrollamos. Estas vivencias nos generan cargas de malestar que afectan a la larga nuestra salud y las relaciones con los demás.

Con el aporte de herramientas útiles para el trabajo individual, en grupos y con la comunidad, que nos permitan adecuar aprendizajes y formas de “movernos” en nuestra cotidianidad, el Curso se nutre del colectivo amplio de profesionales ligados a la intervención social y la gestión de la diversidad, que viven, trabajan o estudian en Leganés.

 En su 1ª Edición -23 y 24 de septiembre de 2011- el Curso congregó a 17 profesionales (de Servicios Sociales, de Educación y de la Salud, de Asociaciones Ecológica y para Inmigrantes…), y tras una satisfactoria evaluación y análisis de las propuestas de continuidad volcadas por l@s participantes, organizamos la 2ª Edición del Curso, a realizarse entre el 27 de enero y el 2 de marzo de 2012, en viernes consecutivos.

 Esta 2ª Edición se ofrece en dos fases: para antiguos cursantes (participantes en la 1ª Edición) y nuevos profesionales interesados.

+ Fase 1- Curso Introductorio- Para nuevos profesionales interesados: Los viernes 27 de enero y 3 de febrero, de 16-19h.

+ Fase 2- Curso de Profundización- Para antiguos y nuevos cursantes incorporados: Los viernes 10, 17, 24 de febrero y 2 de marzo, de 16-19h.

Los participantes en la Fase 1 podrán incorporarse a la formación en la Fase 2, siempre que hayan recibido el Curso Introductorio (en septiembre o en enero-febrero).

L@s profesionales interesad@s podrán inscribirse hasta el 20 de enero de 2012, en el siguiente correo-e tatiana.cordero@uam.es, y recibirán –una vez inscrit@s- información ampliada de esta convocatoria. Se les ruega extender esta invitación a profesionales de su entorno, a quienes pueda ser útil y oportuno este espacio formativo.

Equipo ICI y Centro Marie Langer.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario